El jugador del Real Valladolid, Joaquín Fernández, habló este lunes en rueda de prensa tras la salvación matemática del equipo, ya que el RCD Mallorca perdió frente al Sevilla FC, y no podrá alcanzar al equipo blanquivioleta.
Como bien ha dicho el defensa "ha sido una temporada rara y difícil, pero es hora de disfrutar los dos partidos que quedan". Estos dos últimos encuentros que deben disputar son también contra equipos que no se juegan nada y están salvados, la SD Éibar y el Real Betis.
"Sabíamos que cuando ganamos al Deportivo Alavés era un paso gigante hacia la salvación, pero no era definitivo"
Joaquín ha reconocido que "equipos como el Mallorca y el Leganés, antes del parón estaban algo hundidos, pero después han empezado a sacar grandes resultados y estábamos pendientes de ellos". Hay que recordar que si los mallorquines ganaban en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán seguirían teniendo opciones de alcanzar a los pucelanos.
En torno a lo personal, el jugador declaró que "renové hace poco, estoy contento con el club y el club conmigo, así que seguiremos de la mano". Algo que va a dejar muy tranquila a la afición, ya que Joaquín se ha convertido en jugador importante.
Por último, el defensa declaró que este año ha "tenido continuidad y dado un paso adelante en mi fútbol". Además, ha estado más cerca del once, sea de defensa o de centrocampista, algo que le da "igual" donde jugar, ya que Sergio es el que manda.