Si a Javi Baraja, entrenador del Real Valladolid Promesas, le trastocó los planes la lesión de Kike Pérez de cara al partido del próximo domingo en Marbella, al técnico del rival (el FC Barcelona B ) García Pimienta, le ha roto por completo los esquemas la decisión de Quique Setién de llevarse a Mendizorroza, donde el primer equipo blaugrana no se juega nada, a Riqui Puig, Ansu Fati y Ronald Araújo.
El entrenador cántabro fue contundente al respecto en su comparecencia tras perder el partido y LaLiga Santander contra el CA Osasuna. "Me hubiera gustado que fuera en otras circunstancias, pero no va a ser posible. Tenemos a varios sancionados para la Champions y para el domingo. Sin ellos, sólo tendríamos para hacer un once, sin apenas cambios. Al menos esta es mi postura".
Esas últimas palabras dejaban abierta la puerta a que el club impusiese otra decisión al técnico del primer equipo, pero finalmente, tal y como se ha informado desde medios barceloneses, no será así y los tres jugadores no estarán.
Tras muchas semanas de preparación, el día antes de viajar a Málaga García Pimienta se queda sin Collado, Riqui Puig, Ansu Fati y Araujo. 4 titulares. Panorama complicado para el Barça B #fcblive pic.twitter.com/uyacjraHkD
— Albert Rogé (@albert_roge) July 16, 2020
Además del asunto de Fati, Puig y Araujo, el Barça B se ha encontrado con un cuarto follón: la lesión de Álex Collado. Lesionado en el entrenamiento de este jueves y baja para tres meses tras sufrir una fractura de estrés en el segundo metatarsiano del pie izquierdo, será una baja muy importante para el rival del Promesas. Y ojo, se le puede sumar el lateral derecho Sergi Rosanas, que sufrió en la misma sesión una luxación en el hombro derecho y también es duda.
Cabe recordar que a todos estos jugadores se suman Chumi, Kike Saverio, Sergi Puig y Guillem Jaime, sobre los cuales se tomó la decisión de que no disputasen el play off al terminar contrato el pasado 30 de junio.