A última hora de la noche de este martes, el Real Valladolid comunicó el fallecimiento, a los 89 años de edad, de Camilo Segoviano, el que fuera delegado del equipo pucelano durante 12 temporadas, entre 1986 y 1998.
En ellas vivió varios hitos histórico del club, como la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid en 1989, la participación en la Recopa de Europa la temporada siguiente o la clasificación y disputa de la Copa de la UEFA en 1997.
Nacido en la localidad vallisoletana de Ciguñuela, Camilo fue árbitro regional entre 1957 y 1964, además de miembro y representante del Comité Nacional de Árbitros durante el Mundial de España 1982, antes de entrar a formar parte del Real Valladolid. Fueron Ramón Martínez y Santiago Llorente, miembros de la dirección deportiva, los que convencieron al también recientemente fallecido expresidente Gonzalo Alonso la conveniencia de incorporar la figura de Segoviano.
A partir de entonces hizo un tándem perfecto con Vicente Cantatore, con quien se le puede ver en la imagen que acompaña a la noticia. De hecho, pocos meses después de la salida del entrenador chileno de la entidad, tras el fallecimiento de Marcos Fernández en 1998, Camilo y otros empleados también vieron finalizada su vinculación con el club blanquivioleta. A partir de entonces, cogió su testigo el actual delegado Paco Santamaría Uzqueda.
⚫ El #RealValladolid lamenta profundamente el fallecimiento de Camilo Segoviano Francisco, exdelegado del primer equipo entre 1986 y 1998
También traslada el pésame a sus familiares y allegados de parte de toda la familia blanquivioleta. D.E.P#pucela
— Real Valladolid C.F. (@realvalladolid) July 21, 2020