La temporada 2019/2020 ya ha terminado en el Real Valladolid y el club se encuentra inmerso en los cambios de verano. Entre llegadas y salidas hay muchos nombres y uno de ellos es Matheus Fernandes. El centrocampista brasileño, que llegó al Nuevo Estadio José Zorrilla en el pasado mercado invernal, ha cerrado su periplo de blanquivioleta y puede que, incluso, en España.
Pese a que desde el pasado 30 de junio comenzó su vinculación oficial con el Fútbol Club Barcelona, su futuro más inmediato puede estar lejos de LaLiga Santander, tal y como apunta Sport.
Dicho medio asegura que el último '8' del Pucela tiene una oferta sobre la mesa del AS Monaco, equipo francés. El conjunto que entrenaba hasta hace pocos días Robert Moreno, ya ha pedido, según dicho medio, la cesión del jugador y el equipo culé ve con buenos ojos dicho préstamo tras el paso de apenas 166 minutos que ha tenido en el Estadio José Zorrilla.
Aunque desde el Camp Nou no se quiere tomar una decisión sobre el futuro de Matheus Fernandes hasta el mes de septiembre, el conjunto francés parte con ventaja y, actualmente, el único problema de la operación reside en la opción de compra que quiere incluir en la cesión y que, por el momento, no convence a los catalanes. Pendientes de una negociación entre ambos equipos, lo que parece claro es que Matheus no volverá a Zorrilla.