Diferentes rebrotes de coronavirus se están produciendo por toda España y el mundo del fútbol no es ajeno a ello. Si está habiendo muchos problemas para terminar la temporada en LaLiga SmartBank y en Tercera División, tampoco Segunda División B se libra, aunque en este caso en el comienzo de la preparación de la nueva campaña 2020/2021.
Es el caso del Córdoba CF, que comenzó este miércoles los entrenamientos de pretemporada con dos ausencias, la de su entrenador Juan Sabas y la de su portero, el exblanquivioleta Isaac Becerra.
Unas horas después, el club andaluz explicaba el motivo, reconociendo que "tras las pruebas realizadas a jugadores, cuerpo técnico y resto del staff, dos integrantes de la plantilla del primer equipo han dado lo que parece un falso positivo en covid-19". Esto hizo que, por precaución, los dos afectados no estuvieran presentes en el primer día de trabajo sobre el césped. Ambos tendrán que estar entre 48 y 72 horas sin participar en las sesiones de trabajo, por lo que también se perderán las del jueves y viernes.
Ya por la tarde, Becerra confirmó personalmente el posible contagio mediante un vídeo subido a sus redes sociales que se puede ver a continuación y en el que afirma que se encuentra asintomático en casa.
▶️ @Ysaak88 confirma que es uno de los 2 casos en estudio. Está asintomático.#COVIDー19#CCF #CórdobaCF #UFC #segundaB pic.twitter.com/ygIyC8hRST
— Canal Blanquiverde #SOSCCF (@canblanquiverde) August 5, 2020