Hace unas semanas, el Atlético Tordesillas anunció el acuerdo de filialidad al que había llegado con el Real Valladolid. Tras colaborar codo con codo en las últimas temporadas, con varios jugadores a préstamo, la medida fue aprobada por amplia mayoría en la asamblea de socios del club rojiblanco.
Ahora, de cara a la próxima temporada 2020/2021, ambas entidades dan un paso más y el equipo de la localidad turresilana pasa a ser el segundo filial del Pucela a todos los efectos. Así, éste se convierte en una especie de Real Valladolid C, aunque mantendrá toda su estructura como hasta ahora.
💜🤝 El @AtcoTordesillas será el segundo filial.💪
(Aunque no vista de blanquivioleta) 😉
👉https://t.co/7vmv6gQUUt#RealValladolid | #NoticiaRV
— Real Valladolid C.F. (@realvalladolid) August 21, 2020
ℹ️ Comunicado oficial
🤝 Convenio filialidad con el @realvalladolid #LlénateDePasión💜 pic.twitter.com/jtOVp5l4R8
— Atlético Tordesillas (@AtcoTordesillas) August 21, 2020
Incluso, llegado el caso, el Real Valladolid Promesas y el Tordesillas no podrán coincidir en la misma categoría, como sí ocurrió hace algunas campañas, cuando ambos eran independientes y rivales en el Grupo VIII de la Tercera División. De esta manera, los tordesillanos sólo podrían jugar en Segunda División B si el primer filial lo hace en LaLiga SmartBank. De igual forma, de producirse un descenso del Promesas a Tercera, el Tordesillas también seguiría el mismo camino hacia Preferente.
Así lo confirmó en Radio Marca Valladolid el viernes 24 de julio Marcos Pérez, Vicepresidente del Atlético Tordesillas. El directivo no quiso dar más detalles de quién iba a ser el próximo inquilino del banquillo en el nuevo curso tras la marcha de Santi Sedano. Eso sí, al ser preguntado por el blanquivioleta Chuchi Macón, confirmó que era una de las opciones que actualmente estaban encima de la mesa, como se ha acabado por confirmar. La decisión fue consensuada por ambos clubes, ahora dependientes, después de pasar de un acuerdo de colaboración a uno de filialidad.