Sergio Dorado, preparador físico del Real Valladolid, ha explicado, en una entrevista para el club, la vital importancia que cobra el trabajo físico a la hora de preparar la nueva temporada, la cual afrontan "con mucha ilusión".
Dorado ha reconocido que el principal objetivo fijado por Sergio González "es que el equipo roce su mejor versión en la jornada 1, no somos de planificar a largo plazo y de pensar en el mes de febrero o en el final de temporada. Trabajamos mucho día a día en cuanto a objetivos y la intención es que en el debut estemos a un nivel muy alto para poder competir".
"Es un buen momento para adaptarnos, reinventarnos, aprender de la situación y mejorar"
Ante el desapacible panorama actual a causa del coronavirus y la inquietud existente sobre el inicio de LaLiga Santander, Dorado reconoce que "la incertidumbre puede influir a los futbolistas en su día a día, pero a la hora de entrenar desconectan, puesto que es un equipo que entrena y compite bien".
El preparador físico también ha querido resaltar el trabajo que realizaron los futbolistas durante el confinamiento, puesto que "fueron tres meses muy intensos en casa en los que los jugadores estuvieron muy comprometidos con las tareas, rayando la excelencia. Estaban muy mentalizados de que teníamos un objetivo muy bonito por delante y esa motivación, junto con el trabajo de todos, hizo posible protagonizar un buen final de campaña”.