Es Noticia
1-0

El Málaga sorprende al Pucela en sus mejores minutos

Todo sobre el Real Valladolid

El Real Valladolid cayó derrotado por la mínima (1-0) en su primer amistoso de la pretemporada 2020 ante un Málaga CF de inferior categoría. Un partido igualado en la primera parte que parecía tomar color blanquivioleta tras el descanso, terminó decantándose a favor de los andaluces en un tramo final en el que sólo un acertado Munir Mohamedi impidió marcar al Pucela.

Inicio igualado

Para ser el primer partido de pretemporada, el ritmo de juego era bastante alto desde el principio. El conjunto andaluz comenzaba mandando sobre el terreno de juego y Luismi Sánchez, que actuó en esta ocasión en el centro de la defensa ante la falta de efectivos, salvaba a córner un disparo peligroso rival.

Poco a poco, el Pucela se desperezaba con tímidos acercamientos por parte de un activo Toni Villa que, primero lo intentaba en una internada en el área con centro desde la izquierda y, poco después, lanzaba desviado fuera.

La lesión momentánea de Óscar Plano paraba la dinámica de un encuentro que se reanudaba con un tiro de Sergio Guerrero que no encontraba la portería de Jordi Masip.

Larguero antes del descanso

A partir de entonces, las continuas faltas e interrupciones cobraban protagonismo. En una de ellas, servida por Míchel Herrero, Chris Ramos remataba fuera con la testa, adelantándose al portero Gonzalo Cretazz. También lo intentaba Luismi de cabeza con el mismo lanzador como protagonista, pero el gaditano tampoco acertaba con los tres palos.

En el bando contrario, el Málaga sólo lograba acercarse al área al aprovechar errores rivales en la entrega, sobre todo por parte de un Javi Moyano titular y portando el brazalete de capitán.

El partido caía bastante tras el tiempo de hidratación de la primera parte y el descanso llegaba sin goles en el marcador, a pesar del cabezazo fuera de David Larrubia en los locales y del zurdazo de volea al larguero de Óscar Plano en el segundo palo después de un buen servicio de Nacho Martínez desde la izquierda.

Orellana, durante el amistoso Málaga-Real Valladolid en Marbella.

Nuevos equipos

Habitual en los duelos veraniegos, los dos equipos variaban sus onces casi por completo tras el intermedio. Mientras el Málaga sólo mantenía en el campo a dos de sus titulares, pero daba entrada a sus nombres más conocidos, Sergio cambiaba la alineación en todas sus posiciones.

Esto servía para que ambos conjuntos ofrecieran más argumentos. El blanquivioleta, mostraba fortaleza en el centro del campo, con Rubén Alcaraz y Anuar Tuhami, y mayor movilidad en ataque, con Marcos André de Sousa, Pablo Hervias y Sergi Guardiola. El murciano tenía la mejor opción desde la frontal, pero Munir lograba detener en dos tiempos.

También estaba muy acertado el portero marroquí en el ecuador del segundo acto, sacando una gran mano en un remate de cabeza de Anuar tras jugada personal de Waldo Rubio y centro de Raúl García Carnero.

Pero los de Sergio Pellicer no se amedrentaban tras pasar unos minutos encerrados en su área y se volvían a estirar. Fruto de ello, llegaba su ocasión más clara en un buen pase de Juankar Pérez que enviaba al larguero Jesús Hoyos en área pequeña.

Munir y derrota

El choque se abría y el Pucela lo volvía a intentar con oportunidades claras casi consecutivas para Waldo, Alcaraz y Javi Sánchez en una falta botada por Hervías.

Pero, cuando mejor estaba el equipo visitante, llegaba la pausa de hidratación y el gol rival en el tramo final que decidía el encuentro. Su autor era Adrián González, que empujaba a placer el centro lateral de Tete Morente que ganaba Issi Fomba a Raúl Carnero en el segundo palo tras una mala salida de Samu Pérez, sin que Antoñito Regal en el inicio de la jugada ni el resto de la defensa vallisoletana, al final, lograra despejar la pelota.

De ahí a la conclusión, el Real Valladolid se volcaba en busca de un empate que no llegaba. Lo tenía en sus botas Marcos André a pase de Waldo, pero de nuevo aparecía Munir para evitar el tanto blanquivioleta con una gran intervención. Demasiado castigo para un Pucela al que le queda aún mucho que mejorar antes del inicio de LaLiga Santander.

Ficha técnica

1 - Málaga CF: Gonzalo (Munir, min. 46); Ismael Casas (Cifuentes, min. 46), Juande (Lombán, min. 46), Guerrero (Luis Hernández, min. 46), Cristo (Juankar, min. 46); Benítez (Rolón, min. 46), Quintana (Orlando Sá, min. 63), Ramón (Adrián González, min. 46), Larrubia (Fomba, min. 63); Julio (Tete Morente, min. 46; Benkhemassa, min. 86) y Cevallos (Hoyos, min. 46).

0 - Real Valladolid: Masip (Samu Pérez, min. 46); Javi Moyano (Antoñito, min. 46), Luismi (Joaquín Fernández, min. 46), Moi (Javi Sánchez, min. 46), Nacho Martínez (Raúl Carnero, min. 46); Fede San Emeterio (Alcaraz, min. 46), Míchel (Anuar, min. 46; Aguado, min. 78); Óscar Plano (Hervías, min. 46), Toni (Sergi Guardiola, min. 46), Orellana (Waldo, min. 46); y Chris Ramos (Marcos André, min. 46).

Goles: 1-0, min. 80: Adrián González.

Árbitro: Sáez Vital (comité andaluz). Amonestó a Ismael Casas (28') y Benkhemasa (91').

Incidencias: Partido disputado a puerta cerrada en la Dama de Noche Football Pitches de Marbella.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar