Es Noticia

Lo mejor y lo peor del primer amistoso del Real Valladolid

Sergio da instrucciones a sus jugadores en un tiempo de hidratación del amistoso ante el Málaga (
Todo sobre el Real Valladolid

El Real Valladolid cayó derrotado (1-0) frente al Málaga CF en Marbella en su primer amistoso de la pretemporada 2020, siendo el estreno competitivo del nuevo Pucela. Un partido del que no se pueden sacar muchas conclusiones, pero que sí deja una serie de sensaciones.

La primera y más contundente es que existió bastante distancia entre una y otra parte de las dos disputadas. Y también hubo inmensas diferencias en el planteamiento de Sergio González entre los citados primeros y segundos 45 minutos. El técnico barcelonés, que aún tiene en plantilla a muchos de los jugadores con los que en teoría no cuenta, realizó varias pruebas. Así, en el primer acto dispuso un novedoso 1-4-2-3-1, con Luismi Sánchez y Moi Delgado como centrales ante la falta de efectivos, mientras que tras el descanso alineó su clásico 1-4-4-2, mostrando el equipo bastante mejor imagen, sobre todo en ataque.

Lo positivo

La primera parte dejó dos nombres propios en clave positiva. Uno fue el de Luismi, que jugando en una posición no natural, estuvo acertado tanto en defensa, siendo clave para evitar el gol malagueño en alguna acometida, como en ataque, incorporándose con peligro a balón parado. Otro, el de Toni Villa, al que, aunque fue de más a menos, le benefició jugar por dentro y tuvo mayor movilidad dentro del área.

En líneas generales, el conjunto blanquivioleta estuvo peor en la primera parte y, aunque tampoco fue muy exigido atrás por los canteranos malacitanos, sólo llegó al área contraria a través de los balones parados de Míchel Herrero o las jugadas de Toni. También en buen pase de Nacho Martínez desde la izquierda que remató Óscar Plano al larguero justo antes de que el árbitro decretara el intermedio.

Los de Sergio estuvieron mejor en el segundo periodo. El centro del campo, con Rubén Alcaraz y Anuar Tuhami, fue mucho más compacto y le dio empaque al equipo. Además, el ceutí tuvo en su cabeza la oportunidad más clara del partido. Sólo la gran actuación de Munir Mohamedi evitó el tanto.

Además, el ataque generó bastantes más problemas a los titulares del Málaga, que salieron tras el descanso. Waldo Rubio y Pablo Hervías generaron bastante peligro y Marcos André de Sousa fue un quebradero de cabeza para la defensa rival. Le faltó puntería, pero dispuso de varias opciones de gol en el área.

Lo negativo

En el plano menos bueno, hay que hablar de la defensa, sobre todo de los errores de los laterales diestros. Javi Moyano tuvo alguna pérdida peligrosa consecutiva en la primera mitad que pudo terminar en gol, aunque los delanteros andaluces no estuvieron nada acertados. Y Antoñito Regal no evitó el centro de Tete Morente que dio origen al definitivo 1-0, en el que tampoco estuvieron atinados ni Samu Pérez en la salida ni Raúl García Carnero en el despeje ni la pareja de centrales formada por Javi Sánchez y Joaquín Fernández ante el remate a placer de Adrián González.

En cuanto al único nuevo fichaje del Real Valladolid que pudo disputar el partido, Fabián Orellana, se esperaba más. Es cierto que jugó en la parte que menos lució el equipo en ataque, pero pasó bastante desapercibido. Fue sometido a algunas faltas y apenas pudo generar peligro.

En definitiva, dos mitades y 11 nombres diferentes en cada una de ellas. Seguro que Sergio González tomó buena nota, aunque con la importancia justa al tratarse del primer amistoso de pretemporada.

Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. charly

    Por una vez estoy de acuerdo con J.Antonio y Socio 38,alguien está interesado en quitar del medio a Luismi Sánchez,sabiendo que es un jugador práctico,quiza no lo haga bonito pero sabe plantarse en el campo,no hay que saber mucho de futbol para entender que hay algo túrbio en su salida,y Don Sergío dijo en el mercado de invierno que Luismi estaba llamado a ser un jugador importante en el Valladolid tiren de hemeroteca y manden a Michel a Turquia,Chipre,Grecia Honolulu,o Al Japón.....SIEMPRE PUCELA.

  2. kriegkreuz

    No entiendo tampoco por qué no cuenta con Anuar. Y por qué sigue poniendo a Óscar Plano a banda cambiada. Y seguimos tirando de Michel y Moyano. En fin...

  3. Juanje

    Crónica muy ligerita... En la primera parte se jugó contra un equipo en el que el año pasado ningún jugador tenía ficha profesional, con siete jugadores debutando, con una media de edad de 19 años. Dicho de otra forma, se jugó contra el antiguo Málaga Juvenil que este año jugará en tercera división. Y SE EMPATÓ. Mucho ha de mejorar la cosa o a final de temporada estaremos muy tristes.

  4. José A

    Sigo sin entender porque el Sr Sergio no cuenta con Luismi que ha demostrado que es válido en defensa y en centro campo

  5. Socio 38

    El Valladolid se debe plantear quedarse en la primera plantilla con Luismi, pues tiene un nivel técnico muy superior al de otros teóricos titulares. Cuándo tiene tantos equipos que le quieren por algp será.