Cuando Ronaldo Nazário llegó al Real Valladolid, tenía la idea de hacer grande al club y a la ciudad. Entre sus planes estaba comprar el Nuevo Estadio José Zorrilla al Ayuntamiento.
Esto se ha paralizado, como ha explicado en Tribuna Valladolid, Albertos Bustos, Concejal de Deportes: "En las últimas conversaciones no ha salido el tema de la venta", sino que se ha hablado más para adquirir los terrenos de la futura Ciudad deportiva en Pilar de Jalón.
Mientras ésta avanza, parece que el Estadio seguirá siendo del Ayuntamiento, al menos por ahora. Se han ofrecido nuevas ideas, como "mejorar accesos, la iluminación, que son muy necesarios… de manera que se pueda recuperar una zona de la ciudad”, ya que antes de la pandemia concentraba a casi 20.000 personas cada vez que jugaba el equipo.
Bustos comenta que "en las laderas de los Anexos se está interviniendo, también en la de tránsito desde el centro comercial al Estadio, mejorando los pasos de peatones… y en esta línea queremos seguir".
De cara a 2021 lo que se busca es que "nuestra vinculación al Valladolid ya no esté ligada como un club de élite, en base a una subvención directa, sino ayudarles con actuaciones que puedan favorecer a la ciudad y al club".
Llevas razón José,un poco de inversión no vendría mal al Estadio,en cuanto a los carriles bici parece que los coches no pagaran ningún impuesto,SIEMPRE PUCELA.
A ver si el Ayuntamiento hace algo que el estadio a estado abandonado ha tenido que venir un brasileño a ponerle un poco decente y recordar que el estadio es para el disfrute de los vallisoletanos invertir un poco de dinero ,en vez de tantos carriles bice que van vacíos.