El Real Valladolid ha lucha contra la propagación del coronavirus desde el primer momento. David Espinar, portavoz institucional del Club, siempre ha hablado de que la blanquivioleta fue una de las primeras entidades en tomar medidas y decisiones drásticas para evitar el aumento de la pandemia y la propagación del virus.
En estos últimos meses han sido varias las medidas que el Real Valladolid ha tomado y no han sido fáciles ni sencillas. El aplazamiento de la campaña de abonados, respaldada y aplaudida por otras aficiones, es el ejemplo de la empatía que el Pucela ha tomado con la situación y que se ha visto multiplicada en la mañana de este viernes con un comunicado oficial sobre el inicio de las Escuelas de fútbol.
En dicho comunicado, el Real Valladolid ha asegurado que aplaza el inicio de estas Escuelas por "la incertidumbre". Recordando que el "inicio estaba previsto para comienzos del próximo mes de noviembre", éstas "quedan suspendidas hasta, al menos, el mes de enero de 2021, momento en que se volverá a analizar la situación para tomar la mejor decisión, que favorezca a los niños y niñas inscritos, y permita al Club salvaguardar su integridad sanitaria".
Supone una nueva decisión dura para el Real Valladolid pero es una medida que parece obligatoria para una entidad que posee "un ambicioso protocolo de actuación, aprobado por las autoridades". Pese a él, el Real Valladolid "prefiere evitar cualquier riesgo para los participantes, monitores, deportistas y familias" con su última medida antecoronavirus.