Al igual que lo hizo en el primero, Shon Weissman participó en el segundo de los tres partidos que tiene el combinado de Israel en el parón internacional del mes de octubre.
En esta ocasión fue titular, ya que el seleccionador Willibald Ruttensteiner le dio la oportunidad ante la República Checa en el partido de la tercera jornada del Grupo 2 de la Segunda División de la Nations League jugado este domingo. El delantero del Real Valladolid disputó 66 minutos y fue sustituido por el centrocampista Dia Saba, futbolista del Al-Nasr árabe.
El combinado israelí apenas dispuso de ocasiones durante el choque y Weissman no tuvo su día, acumulando varias pérdidas de pelota, como el resto de sus compañeros. El punta, que tuvo que ser parado en falta un par de veces, sólo tuvo una opción clara de generar peligro, pero cayó en fuera de juego.
La República Checa se llevó el triunfo (1-2) del Estadio Sammy Ofer de Haifa tras los goles de Joel Abu Hanna en propia puerta en el primer cuarto de hora de encuentro y de Matej Vydra nada más comenzar la segunda mitad. Eran Zahavi acortó distancias en el minuto 55 e Israel, ya sin Weissman, tuvo cerca el empate, pero ni el sustituto del blanquivioleta ni Manor Solomon, cuyo gol fue salvado bajo palos, pudieron lograrlo finalmente.
Ahora, la selección de Israel tiene por delante un encuentro más en los próximos días, también correspondiente a la Nations League. Éste se disputará en Eslovaquia, el miércoles 14 a las 20.45 horas en el Estadio Anton Malatinský de Trnava.
Se espera, por lo tanto, que el futbolista del Pucela regrese a Valladolid durante el jueves 15 para ponerse a las órdenes de Sergio González a escasos dos entrenamientos del importante partido en el Estadio de Alcoraz ante la SD Huesca.