Como en el primero y en el segundo partido, Shon Weissman participó en el último de los tres compromisos que tenía el combinado de Israel en el parón internacional del mes de octubre.
En esta ocasión fue suplente. El seleccionador Willibald Ruttensteiner le dio la oportunidad ante Eslovaquia en el duelo de la cuarta jornada del Grupo 2 de la Segunda División de la Nations League jugado este miércoles. El delantero del Real Valladolid disputó 21 minutos, sustituyendo al defensa Maor Kandil, futbolista del Maccabi Tel Aviv.
A pesar de empezar perdiendo, con goles de Marek Hamsik, de falta directa, y de Robert Mak, ambos en la primera mitad, el combinado israelí no se rindió y logró remontar (2-3) y llevarse los tres puntos gracias a un hat trick de Eran Zahavi.
El jugador del Pucela ingresó en el campo en el minuto 69, justo después del primer tanto de su selección, cayendo a banda ante la presencia de dos puntas más en el terreno de juego. La estrategia le salió perfecta al seleccionador israelí, puesto que el equipo generó muchas más ocasiones, logrando finalmente la remontada.
En cuanto a Weissman, mostró una imagen mucho mejor a la del choque anterior contra la República Checa. Justo antes del empate dispuso de una clara oportunidad, pero su remate con la izquierda dentro del área se marchó fuera. Posteriomente, ya con el empate en el marcador, dio un pase que Munas Dabbur no pudo convertir en gol.
Con esta victoria, Israel prácticamente se asegura evitar el descenso a la Tercera División de la Nations League, situándose tercera del grupo con cuatro puntos de ventaja sobre Eslovaquia, colista.
Una vez terminada sus participación internacional de octubre, se espera, por lo tanto, que el futbolista regrese a Valladolid durante el jueves 15 para ponerse a las órdenes de Sergio González a escasos dos entrenamientos del importante partido en el Estadio de Alcoraz ante la SD Huesca.