El exblanquivioleta Luis Prieto ha pasado este jueves por los micrófonos de Radio Marca Valladolid para analizar al próximo rival del equipo pucelano, el Athletic Club, al que también perteneció.
El exjugador del Real Valladolid recuerda su pasado en Pucela: "Tenemos muy buenos recuerdos de la gente, se nos ha quedado grabada la ciudad tanto a mí como a mi familia". Además, reconoce que en su etapa como blanquivioleta fue un palo muy duro la destitución de José Luis Mendilibar con el que sigue manteniendo contacto: "Cuando hay una destitución de un entrenador, nunca nos gusta porque siempre es el primero en pagar el pato".
Prieto sigue de cerca la actualidad del Athletic, ya que, a parte de ser socio, pasó seis años de su carrera futbolística en la ciudad bilbaína antes de recalar en el Real Valladolid. El exfutbolista analiza así a su antiguo equipo: "El Athletic está en ese momento de transición, pero con capacidad de entrar en Europa". Prieto, además, cree que el equipo viaja "más confiado" a Valladolid "por la victoria del otro día".
Sin embargo, reconoce que "va a ser un partido de bastante tensión porque ya los puntos empiezan a ser importantes para los dos equipos". El ex futbolista compara, además, la situación de los dos conjuntos achacando responsabilidades a los propios futbolistas: "Los jugadores tienen que dar un paso adelante porque son los que salen al campo y al primero que se le crítica suele ser al entrenador", concluyó Prieto.