No han sido fáciles las últimas semanas en el Real Valladolid Promesas, que se vio obligado a solicitar el aplazamiento de dos de sus partidos por los casos de coronavirus vividos en su plantilla y cuerpo técnico.
Tras un buen inicio con victoria en el último minuto ante el Burgos CF, el Real Valladolid Promesas tuvo que parar con sabor agridulce, después de la remontada sufrida en Langreo. Ahora, situado en posición de descenso, quiere hacerse fuerte en casa para asomarse a la zona alta de la tabla y pelear por objetivos ambiciosos.
En esta tercera jornada, que se disputa dos semanas después de lo que estaba previsto, recibe al colista del Grupo 1B de la Segunda División B, el CD Covandonga. El conjunto asturiano, recién ascendido y debutante en la categoría de bronce del fútbol español, ha caído derrotado en sus tres primeros partidos disputados y se presenta en Valladolid con la intención de estrenar su casillero de puntos.
Para el choque, Javi Baraja no podrá contar por lesión con el central Isaac Amoah, el lateral derecho Javier 'Apa' y el extremo juvenil Guillermo 'Castri'. Por el contrario, el técnico vallisoletano recupera a los tres jugadores que han superado el coronavirus: el lateral izquierdo Ignasi Vilarrasa, el delantero Sergio Benito y el centrocampista Fran Álvarez.
El partido se disputa a puerta cerrada este sábado a partir de las 15.30 horas en el terreno de juego de hierba natural Número 1 de los Campos Anexos. El colegiado será el madrileño Álvaro Rodríguez Recio, que no ha dirigido a ninguno de los dos equipos, al ser debutante en Segunda B.
Real Valladolid B: Gaizka Campos; Sergio López, Alonso, Miguel Rubio, Vilarrasa; Fran Álvarez, Oriol Rey, 'Moha', Elliot; 'Kuki' Zalazar y Raúl Uche.
Covadonga: Aitor; Naredo, Castiello, Ferrero, Aitor Elena; Míchel, Tineo, Pozo; Diego, Martón y Edu Font.
Rodríguez Recio (Comité Madrileño)