El presidente del Club Deportivo Cantolagua, Alberto Ozcoidi, ha pasado este lunes por los micrófonos de Radio Marca Valladolid tras conocer que el rival de su equipo en esta Primera Ronda de Copa del Rey será el Real Valladolid. El choque se jugará en torno al 15 de diciembre en el Estadio Cantolagua.
Ozcoidi ha querido aclarar el comportamiento de sus jugadores tras conocer que el rival era el Pucela: "Es una ilusión muy grande, dimos un poco la campanada en la previa, y estamos muy contentos por tocarnos el Real Valladolid. Un equipo tan puntero como es el Atlético de Madrid, le queríamos todos, pero es una ocasión única para jugar contra un equipo de Primera. Estoy convencido de que será la única vez".
⚽️➡️ Momento en el que los jugadores del @FutCantolagua conocen su rival en Copa: el Real Valladolid https://t.co/sY3z9r3nge pic.twitter.com/BmUGSb2OWG
— Diario de Noticias (@NoticiasNavarra) November 16, 2020
El CD Cantolagua es un equipo con historia, el club se fundó en 1927, un año antes que el Real Valladolid. Su presidente ha reconocido que es un "premio" para ellos poder disputar esta eliminatoria. El propio presidente, además, ha explicado con orgullo la situación del equipo: "El club está compuesto por unos 220 jugadores de todos los niveles, de críos hasta el equipo de Tercera. El año pasado estábamos en Autonómica y ascendimos a última hora por causa de la pandemia porque íbamos primeros".
Después del sorteo de Copa del Rey, los equipos de LaLiga Santander tendrán trabajo analizando a los equipos más modestos. Ozcoidi se lo ha tomado con humor: "Nosotros no somos de venir a grabar aquí y eso, lo van a tener complicado". Además, asegura que será fácil estudiar a los pucelanos: "Si miras los vídeos de por ahí, verás al Valladolid en todos los sitios".
La pandemia está afectando a todos los campos sociales de la vida. En este caso, al deportivo. Los partidos que se están disputando en las diferentes categorías se están disputando a puerta cerrada. El presidente desea que cambie la situación aunque no tiene la certeza de ello: "Ojalá pueda entrar público, o un mínimo de gente, 400 personas. Las restricciones que llevamos en Navarra no lo sé si van cambiar a corto plazo o cómo va a estar la situación".
Además, ha asegurado que en la localidad navarra de Sangüesa, la hostelería está cerrada y el tránsito también desde las "23.00 de la noche hasta las 6.00 de la mañana".
"Nosotros queremos jugar en Sangüesa, la Federación ya nos han enviado cosas que tenemos que tener y ya lo estamos evaluando. Hoy tenemos una reunión con el Ayuntamiento para comentarle cuáles son las deficiencias y lo que tendríamos que arreglar". Esa es la respuesta del presidente a la pregunta que le hacían sobre la posibilidad de jugar en su estadio.
Un estadio, el Municipal Cantolagua, que tiene césped artificial desde hace un año aproximadamente. Este cambio se produjo porque al club le costaba "mantener el césped natural con 13 equipos" entrenando y compitiendo todas las semanas. Además, el propio Ozcoidi ha explicado de dónde viene el término que da tanto nombre al club como al Estadio: "Viene del campo de fútbol que está al lado del río y esa zona se llama Cantolagua".
Ozcoidi sabe de la importancia que tiene este hecho tanto para el club como para la propia localidad navarra que no ganará visitas por la pandemia pero sí expectación por el encuentro copero. Por eso, ha valorado todo ello: "Sería una tristeza que no pueda venir gente con la alegría que nos da conseguir un reto impresiontante".
El presidente ha reconocido que su equipo "no destaca por sus individualidades porque más que eso, es un equipo". Ozcoidi está convencido, además, de que "lucharán juntos" para conseguir los objetivos que se han propuesto en un año que seguro que será inolvidable para todos.