Primera derrota en casa (0-1) de la temporada para un Real Valladolid Promesas que lo intentó hasta el final, pero que no pudo marcar al CD Lealtad. En un partido que tuvo un expulsado en cada equipo, los asturianos, que mostraron una imagen muy sólida, se llevaron la victoria con un golazo de Juan López en la primera parte.
De poder a poder, ambos equipos comenzaban con bastante ritmo en un duelo de ida y vuelta al que, eso sí, le faltaban las ocasiones. Casi sin respiro, ambos equipos lo intentaban desde el principio.
Mientras los visitantes se encomendaban a Kofi Atta, el filial trataba de poner orden en el centro del campo por medio de Moha Moukhliss, novedad en el once junto al portero Samu Pérez, buscando las internadas de Paulo Vítor por banda izquierda.
Sin embargo, iba a venir desde la derecha la mejor opción de gol. El lateral Sergio López se asomaba al ataque y ponía un buen balón raso para dejar solo a Sergio Benito. El delantero, que 24 horas antes se había sentado en el banquillo del Estadio Wanda Metropolitano con el primer equipo, estaba demasiado lento y perdía la ventaja tras un mal control.
En la jugada posterior se adelantaba el conjunto asturiano. Juan López avanzaba metros, llegaba hasta la frontal y no se lo pensaba dos veces para clavar en la escuadra un gran disparo ante el que nada podía hacer el cancerbero canario.
El experimentado conjunto maliayo cortaba entonces el juego de los blanquivioleta, a los que apenas dejaba profundizar por los costados, gracias a una efectiva presión alta. Eso, unido a la poca claridad de ideas de Oriol Rey para sacar la pelota jugada, provocaba el atasco en los locales. Sólo 'Kuki' Zalazar en acción individual probaba fortuna con un zurdazo desde el lateral del área que se marchaba alto.
Para colmo, justo antes del descanso, Fran Álvarez veía una injusta cartulina roja. El jugador pucelano caía en la trampa y era expulsado por Jayro Muñoz García por una supuesta agresión a Ander Gayoso en el centro del campo. Desde luego, no era el día del Promesas.
Sin hacer cambios en la segunda mitad, el filial intentaba llevar el dominio, jugando con Ignasi Vilarrasa y Sergio López como carrileros y acumulando por el centro al resto de futbolistas de ataque. Sin embargo, sólo lograba inquietar con tímidos centros que morían en las manos de un Björn Bussman que hasta entonces había pasado totalmente desapercibido.
El equipo astur no se impresionaba así como así y seguía a lo suyo, mostrándose rocoso a pesar de dar el balón al rival, confiado de poder sentenciar el choque en un contragolpe. Maissa Fall tenía la opción en uno de ellos, pero remataba demasiado desviado.
Al filo del ecuador del segundo acto, las fuerzas se igualaban en el terreno de juego en número de efectivos. Otra incomprensible decisión del colegiado, dejaba también con 10 a los de Clemente Sánchez por una entrada de Dani Sandoval sobre Zalazar.
A partir de entonces, el filial se multiplicaba y empezaba a asediar la meta visitante. Sergio Benito disponía de la más clara, con un remate franco a las nubes, con todo a favor en área pequeña tras el buen centro de Sergio López. El propio delantero lo volvía a intentar poco después con un lanzamiento desviado, al igual que Zalazar hasta en tres ocasiones más.
Como nunca en los anteriores partidos, el Promesas se volcaba sobre la meta maliaya. Con sufrimiento, pero también con solidez y orden, pese a no estar acertado en las contras, el Lealtad lograba resistir todos y cada uno de los envites, convirtiéndose en el primer equipo en lograr ganar en los Campos Anexos y dejando a los de Javi Baraja en mitad de la tabla de un igualadísimo Grupo IB de la Segunda División B.
0 - Real Valladolid Promesas: Samu Pérez; Sergio López, Miguel Rubio, Alonso, Vilarrasa; Fran Álvarez, Oriol Rey (Mikel Carro, min. 76), Moha (Víctor Socorro, min. 76), Paulo Vítor (Castri, min. 59); 'Kuki' Zalazar y Sergio Benito.
1 - CD Lealtad: Bussman; Obaya, René, Telis, Gayoso; Iriondo, Maissa (Juan Mera, min. 79); Kofi (Saha, min. 55), Juan López (Piniella, min. 88), Unai (Jorge Sáez, min. 79); y Sandoval.
Goles: 0-1, min. 32: Juan López.
Árbitro: Muñoz García (comité extremeño). Amonestó a Kofi (40'), Saha (73') e Iriondo (80'). Expulsó con roja directa a Fran Álvarez (44') y a Sandoval (65').
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada del Grupo IB de la Segunda División B 2020/2021 disputado a puerta cerrada en el terreno de juego número 1 de los Campos Anexos.