Nuevo fin de semana y nueva jornada para los jugadores cedidos por el Real Valladolid en España. Con una fecha más en el exigente calendario de LaLiga SmartBank, el resumen que se hace desde las oficinas del Nuevo Estadio José Zorrilla del fin de semana para 11 de los 13 futbolistas a préstamo no es bueno.
Analizando sólo la participación de los futbolistas que hay a préstamo en Segunda y Segunda División B, la sensación de protagonismo no es buena ya que sólo José Antonio Caro sumó los 90 minutos. El portero andaluz fue titular y disputó íntegro el empate (0-0) de la Sociedad Deportiva Ponferradina ante la UD Las Palmas.
Si bien él jugó el encuentro completo, Carlos Doncel sumó 62 minutos. Con ellos, los dos futbolistas cedidos con mejor recuerdo del fin de semana son Chris Ramos y Moctar Sidi El Hacen, por ese orden. El gaditano sumó 83 minutos en el empate (0-0) del Club Deportivo Lugo en Miranda de Ebro, mientras que el mauritano acumuló 68. Ellos fueron titulares para Mehdi Nafti, algo que no puede decir Diego Alende en el equipo gallego ni Moi Delgado en el Club de Fútbol Fuenlabrada.
El equipo madrileño, sin Sekou Gassama, perdió (1-0) ante el Real Zaragoza en un partido en el que sólo Álvaro Aguado sumó minutos. El jienense acumuló nueve minutos en una dura derrota para los de José Ramón Sandoval. Esa misma insatisfacción la tuvo Víctor García con la derrota (0-1) del CE Sabadell ante el Real Oviedo. Disputando los últimos 23 minutos del partido, el extremo vivió la derrota de su equipo sobre el terreno de juego, de la misma forma que Roberto Corral.
Sin minutos para Óscar González, canterano cedido en el Club Deportivo Izarra, el lateral izquierdo del Club Deportivo Numancia sumó 68 minutos en la derrota (1-0) del equipo soriano ante el Burgos CF. Todo ello en una pobre jornada para los intereses pucelanos en sus cedidos, aquéllos que sumaron 403 minutos de 900 posibles.