El Real Valladolid está en un buen momento. Gracias a la victoria (0-1) en el Coliseum Alfonso Pérez, los de Sergio González viven una fase que, por ejemplo, les hace ver la visita del Valencia CF al Nuevo Estadio José Zorrilla sin la presión de caer a la zona de descenso con una derrota.
El equipo está bien. Tanto en LaLiga Santander como en la Copa del Rey. La clasificación (2-3) ante el Marbella FC y el enfrentamiento futuro ante la Peña Deportiva deja a los pucelanos a las puertas de poder hacer un buen papel copero. Todo se resume en un buen estado pucelano que se pondrá a prueba ante un rival exigido y necesitado como pocos.
El Valencia llega a Pucela con miedos, dudas e incertidumbres. En juego y expedición. Pese a que el partido no parece correr riesgo, la situación del temporal puede complicar la disputa del duelo o, como poco, condicionar las condiciones en las que se jugará.
Sabiendo qué frente se van a encontrar ambos equipos en el Estadio José Zorrilla, los de Sergio asumen la importancia del duelo sin Marcos André de Sousa, recién operado, Jawad El Yamiq, positivo por coronavirus de última hora, Saidy Janko y Kiko Olivas.
Pese a tener a la enfermería casi vacía y poder contar con mucho efectivos importantes, desde ElDesmarque Valladolid y tras la previa de Sergio, el once titular parece estar encaminado al que superó al Getafe CF en el Coliseum. Salvo por la baja obligada de El Yamiq, todo hace indicar que el Pucela repetirá once titular.
Con el arbitraje del balear Guillermo Cuadra Fernández, que sustituye al lesionado Jorge Figueroa Vázquez, el Valencia CF y el Real Valladolid se enfrentan en el penúltimo duelo de una primera vuelta que puede dictaminar los caminos de ambos equipos. Si bien los pucelanos tienen una tendencia positiva y que lleva a creer en que éste es el momento de los de Sergio González, los ché llegan a Zorrilla con necesidad imperiosa de puntos para salir de una agónica situación.
El duelo en las frías tierras pucelanas decidirá en qué momento está cada equipo y dónde está el camino para cada uno. Ambos, que ahora son rivales directos por la salvación en LaLiga Santander, asumen este partido con la importancia que tiene para cada uno de ellos. Un reto de altura por evitar el descenso y limar los miedos.
Este partido es para ganár,esperemos que el resultado no sea gélido como la temperatura.SIEMPRE PUCELA.