Pese a que Sergio González confirmase en la rueda de prensa previa a la visita al Deportivo Alavés que "lo que pasa en el vestuario se queda en el vestuario", la dura derrota (1-0) en Vitoria hizo que esa afirmación y la gestión del vestuario del Real Valladolid cambiase. El entrenador catalán señaló claramente al vestuario y aseguró que iba a tener una reunión con ellos para saber si estaban o no con él.
Pasada casi una semana desde aquella afirmación, el catalán comparecía este jueves ante los medios y, obviamente, era cuestionado por esa reunión y la situación del vestuario. Llegando a decir que no iba a contestar más preguntas sobre el tema, el catalán ha asegurado que "lo que te puedo decir es que los chicos nos han demostrado que lo que dije tras el Alavés no es lo correcto". "Las reuniones no has han dado energía", ha asegurado un entrenador que ha confirmado que "me confundió el partido".
"Me dejé llevar por unas sensación muy malas pero los jugadores me han demostrado que el que no estuvo acertado en las declaraciones fui yo", ha narrado. Tras ello, Sergio cree que "estamos bien" porque las de esta semana "han sido muy buenas sesiones".
Cuestionado en varias veces por el vestuario, Sergio ha asegurado que "hemos hecho incidencia en lo que son los futbolistas y en su confianza". Los futbolistas no deben tener "miedo a fallar" aunque "la situación del cuerpo técnico responsabiliza más a los jugadores", aunque cree que estos han estado liberados en las últimas horas porque "conseguí que se pensara en mí".
Creyendo que lo dicho en Vitoria "era una forma de tocar la fibra de todos", "la idea del equipo ahora es revertir la situación" desde "cambiar la actitud, la dinámica y el resultado".