Tras un fin de semana sin jugar y ya con todos los partidos aplazados del Grupo IB disputados por los rivales, el Real Valladolid Promesas vuelve a la competición como la dejó, entre los tres primeros clasificados. A falta de tres jornadas para el final de la primera fase, esto le permitiría acceder de forma directa a la nueva Segunda División B, pero, para ello, aún tiene mucho que sudar.
Primero, este fin de semana en su visita al CD Lealtad, equipo que ya fue capaz de ganar en los Campos Anexos en la primera vuelta, rompiendo una racha de más de año y medio sin perder de los locales. Con el CD Numancia y la UP Langreo acechando, a dos puntos de distancia del filial, el propio conjunto asturiano, un punto por encima de la zona de descenso, tiene también la opción de situarse a sólo otro del Pucela si consigue derrotarle.
Con una mala dinámica de un encuentro ganado de los últimos siete, los maliayos se presentan a la cita en Valladolid con la baja del centrocampista Fall Maissa, y las dudas del portero Björn Bussmann y el atacante Álvaro García.
Para el choque, Javi Baraja podrá contar con toda su plantilla, puesto que recupera al lesionado de larga duración Javier 'Apa'. La mejoría de la enfermería del primer equipo ha provocado por primera vez desde hace varias jornadas que Sergio González no haya necesitado convocar ante el Getafe CF a ningún jugador del filial pucelano.
El partido, que será televisado a través de Footters, se disputará este sábado a partir de las 16.00 horas en el Campo de Les Caleyes. El colegiado será el cántabro Alberto Fuente Martín, con el que el Lealtad no ha empatado, mientras que el Promesas ha conseguido ese resultado siempre que le ha dirigido.
Lealtad: Mateusz; Miguel Obaya, René, Jordi Pola, Gayoso; Iriondo; Juan Mera, Sandoval, Juan López, Unai; y Saha.
Real Valladolid B: Samu Pérez; Sergio López, Miguel Rubio, Alonso, Nieto; Oriol Rey, Moha; Fran Álvarez, 'Kuki' Zalazar, Dalisson; y Raúl Uche.
Fuente Martín (Comité Cántabro)