El jugador del Real Valladolid Óscar Plano ha indicado este martes, en rueda de prensa, que la clave para conseguir la permanencia esta temporada es la "unión y la actitud" de los jugadores, porque ambas son las que les han permitido salir de los puestos de descenso. Según ha explicado, la plantilla es consciente de que se "juega mucho" en cada partido y, ante el Getafe CF, era vital lograr la victoria. Una vez obtenida, han disfrutado de dos días de descanso para "recargar pilas" y volver a mostrar esa unión de cara al siguiente partido ante el CA Osasuna "que también es otra final".
"Sabíamos que era una victoria importante ante el Getafe, que los de abajo se dejarían puntos, que se están haciendo bien las cosas y habíamos hecho buenos encuentros. La grandeza del equipo es la unión, el grupo humano que hay. Todos nos apoyamos y esperamos que esto haya hecho que encontremos el camino", ha precisado.
El '10' asegura que el camino que "es muy largo", y en el, pueden suceder muchas cosas ya que, tal y como ha advertido "el Elche CF va ganando puntos y se aprieta la clasificación por abajo". Además, considera que "no hay que relajarse" para aprovechar el "toque de moral" que les ha dado el último triunfo de cara a "adquirir más confianza".
"No miramos ni los puntos, ni si está más barata la permanencia este año. Iremos partido a partido, porque ahora estamos trabajando bien, y dependemos de nosotros para poder lograr el objetivo. Y si bien tenemos el golaverage perdido con los que cierran la tabla, si sumamos un punto más que ellos, ese average dará igual", ha considerado.
Respecto a su situación en el campo, ha apuntado que, aunque se siente "muy cómodo en la banda derecha y como mediapunta", también ha hecho "buenos partidos" en la banda izquierda y, en este sentido, ha aclarado que "lo importante es tratar de dar todo donde el míster considere que deba estar y ayudar al equipo". "Juegue donde juegue estaré feliz, porque todos queremos salir al campo", ha añadido.
Plano reconoce que en Pamplona les espera "un partido complicado", pero reconoce que si logran jugar de la misma manera que ante los de Pepe Bordalás, aportando todos los jugadores su "granito de arena", tendrán "muchas papeletas de traer la victoria".