Este sábado a las 18.30 horas tendrá lugar uno de los cara a cara más esperados. El fichaje frustrado del Real Valladolid, Ante Budimir, que milita en el CA Osasuna y el israelí, Shon Weissman, coincidirán de nuevo en el césped y tratarán, con sus goles, de dar la victoria a su equipo para poder escapar de la zona baja de la clasificación. Un duelo en el que esta en juego la dignidad y el sentimiento por los colores.
Ya en el encuentro de la jornada 13, en el que el Pucela salió victorioso del duelo ante Osasuna en el Nuevo Estadio José Zorrilla, ambos delanteros se vieron las caras por primera vez y fue Weissman el que se erigió como héroe al marcar dos de los tres goles pucelanos al conjunto navarro, en un encuentro en el que Budimir también tuvo su protagonismo al anotar el primero de los dos goles visitantes. Tres meses y dos días después, los máximos goleadores del Real Valladolid y de Osasuna volverán a coincidir, pero, esta vez, el escenario será el Estadio de El Sadar.
El israelí ha anotado cuatro dianas en tres encuentros y cada vez que ha visto portería, el Real Valladolid se ha llevado la victoria. El delantero ha participado en 22 encuentros, siendo titular en 16 de ellos, pero no fue hasta la jornada 13, en su cuarta titularidad, cuando se estrenó con la camiseta pucelana, precisamente con un doblete ante el próximo rival del Real Valladolid, el conjunto navarro.
Poco a poco, Shon se fue haciendo un hueco como titular en los planes de Sergio González y ante el Getafe CF, primero en la jornada 17 y más tarde, en la jornada 26, volvió a anotar para dar la victoria a su equipo. Ante Osasuna, el israelí buscará repetir su hazaña.
El delantero croata, con seis tantos, es el actual máximo anotador de los de Jagoba Arrasate. Además, está de dulce, ya que ha marcado en tres de las últimas cuatro victorias navarras, lo que significa que, poco a poco, va afinando su puntería.
Anotó su primer gol con la elástica de Osasuna ante el Atlético de Madrid. Sin embargo, su diana no sirvió para puntuar. En el ya conocido encuentro ante el Pucela, volvió a ver puerta, pero los navarros se fueron de vacío.
Ahora, la historia es diferente, en los últimos tres partidos que ha marcado, Osasuna se ha llevado la victoria. Budimir fue protagonista en el triunfo ante el Granada CF (3-1) al marcar dos goles de los tres goles locales, lo que puso fin a una mala racha de tres meses sin ganar. Tras recuperarse de su lesión, el croata volvió más fuerte que nunca y sus goles ante la SD Éibar (2-1) y el Levante UD (1-0) sirvieron para alejar al plantel navarro de la zona de descenso.
Como dos leones en busca de su presa y con sus respectivas armas, tanto Weissman como Budimir tratarán de cazar un gol que permita dar una importante victoria a su equipo.