La gran sorpresa de los octavos de final de la UEFA Europa League tuvo un exblanquivioleta entre sus protagonistas. El exdelantero Alen Peternac, actual segundo entrenador del Dinamo de Zagreb, vivió una gran noche en el banquillo del equipo croata, que fue capaz de levantar un 2-0 al Tottenham Hotspur de José Mourinho, Gareth Bale o Harry Kane.
El hat trick firmado por Mislav Orsic motivaron el imprevisto desenlace con el definitivo 3-0 en la prórroga, condenando a los londinenses a la eliminación y clasificando a los suyos para los cuartos de final de la competición.
Peternac lo festejó por todo lo alto junto al primer técnico, Zoran Mamic, al que, hace unas semanas tuvo que sustituir y tomar las riendas del equipo antes de que superara el coronavirus.
El ariete jugó cinco temporadas en el Real Valladolid, entre 1995 y 2000, dejando un gran rendimiento y muy buen recuerdo en la afición pucelana. No obstante, fue capaz de anotar 55 goles en total, 23 de ellos en la 1995/1996, en la que Vicente Cantatore salvó del descenso a un equipo que cogió colista, a varios puntos de la zona de salvación.
Como me alegro del tiburon Peternac,el mejor goleador de la historia del pucela.Recuerdo que le conoci en un pub muy conocido y nos invito a una ronda a todos.Un crack dentro y fuera de los terrenos de juego