Centrándose en un aspecto exclusivamente deportivo, el positivo por coronavirus que más preocupa en el Real Valladolid es el último, el de Joaquín Fernández. No se puede obviar que los otros tres, Roberto Jiménez, Luis Pérez y Kike Pérez tienen una situación bien diferente.
Mientras que en un portero el desgaste físico es distinto y que fue el primero en confirmarse, Roberto tendría complicado estar en el Camp Nou, pero no debería tener problema alguno para estar listo frente al Granada CF.
📣 COMUNICADO OFICIAL.
👉https://t.co/IRPtKcHeRV— Real Valladolid C.F. 💜 (@realvalladolid) March 26, 2021
En el caso de Luis Pérez y Kike Pérez, si bien este tramo final de temporada requerirá de toda la plantilla para logra el objetivo, es una realidad que su aportación deportiva, por decisión de Sergio, no estaba siendo la misma que la de otros jugadores que acumulan titularidades y minutos.
Ese sería el caso de Joaquín Fernández, que, si bien no está viviendo su mejor temporada, es un futbolista importante que aporta a la línea defensiva la tranquilidad que tanto se ha demandado durante el curso.
Habiendo dado positivo este viernes, Joaquín deberá parar al menos 10 días y, si todo va bien, volver a los entrenamientos el lunes 5 de abril, precisamente el día que el Pucela juega en Barcelona.
Descartado para ese encuentro, habría que esperar a ver su estado de salud y de forma, en función de cómo le afecte el coronavirus, para valorar su presencia frente al Granada el domingo 11. De no ser posible, a Sergio se le abre la opción de que Bruno González o Javi Sánchez acompañen a Jawad El Yamiq, ya que parece prematuro un regreso de Kiko Olivas.