Confirmado el quinto positivo en la plantilla del Pucela
El Real Valladolid ha comunicado este martes que, finalmente, Míchel Herrero también ha dado positivo por coronavirus. A última hora del lunes, tras el regreso del equipo a los entrenamientos, el club blanquivioleta explicó que el mediocentro no había participado en la primera sesión de la semana y que seguía aislado en su domicilio, ya que los resultados de la PCR a la que había sido sometido "mostraban un valor no concluyente, lo que desaconsejaba su inclusión en la dinámica del grupo". Todo ello después de que el Pucela anunciara el viernes, a la vez que el contagio de Joaquín Fernández, que el de Míchel era un falso positivo.
La explicación es sencilla. El valenciano dio positivo en la prueba del miércoles, pero negativo en las dos PCR posteriores y en varias pruebas de antígenos más. Esto, inicialmente, le sacó de la lista de contagios, teniendo previsto su vuelta a los entrenamientos con el resto de compañeros. Pero ésta no pudo producirse, puesto que en la PCR del lunes dio resultado indeterminado. Con la misma muestra, se le repitió el análisis, con resultado positivo esta vez.
Esta circunstancia indica que la carga viral del centrocampista es tan baja, que ha habido fluctuaciones y los valores están en el límite. Sin embargo, a efectos de protocolo, su situación es la misma que la de los otros contagiados. Como él lleva aislado en su casa desde el miércoles, continuará de la misma manera hasta que, después de un tiempo determinado, vuelva a dar negativo en dos test consecutivos.
David me imagino que no se lo hacer a cuenta de seguridad social.Tu tambien a nivel privado puedes hacerte el test cuando quieras
Las PCR y demás son indicadores fiables, pero que a veces inducen a error (con frecuencia). Me parece una pasada que un deportista pase todos esos controles, mientras los de a pie no se nos hace la prueba salvo en ciertas circunstancias. Y luego algunas personas que pasan la enfermedad están los 10 días y vuelven al trabajo sin una PCR negativa o algo que certifique que ya no contagian.