El tercer parón de selecciones ha pillado al Real Valladolid en una racha de cuatro jornadas consecutivas puntuando, algo que era la primera vez que conseguía desde el inicio de la temporada.
Este descanso ha coincidido con el positivo en coronavirus de unos cuantos jugadores, por lo que Sergio González no puede contar con todos sus efectivos en los entrenamientos de esta semana y no sabe todavía quiénes estarán disponibles para el próximo partido contra el FC Barcelona. Además, tiene a Shon Weissman fuera, con su selección, y no le recuperará hasta mitad de semana. El que ya ha regresado es Fabián Orellana, aunque será baja por sanción.
En el primer parón, en el mes de octubre, el Pucela se enfrentó a la SD Huesca y consiguió un empate. Venía de haber perdido contra la SD Éibar y estaba último en la clasificación, con tan sólo tres puntos. En el segundo, a mediados de noviembre, llegó habiendo ganado al Athletic Club y a la vuelta consiguió también la victoria frente al Granada CF. Entonces estaba decimoséptimo, un punto por encima del descenso.
Por tanto, esta temporada todavía no ha conocido la derrota después de los partidos de selecciones. La semana que viene viajará al Camp Nou a enfrentarse al equipo de Ronald Koeman e intentará sumar para mantener el colchón de puntos que ahora mismo le separan del descenso.