El jugador del Real Valladolid, Shon Weissman, ha sido elegido, de nuevo, por la afición a través de una votación libre en redes sociales, mejor jugador del mes. Por esa razón, el israelí ha comparecido en rueda de prensa y ha repasado varios temas de actualidad. Entre ellos, el posible descenso del equipo y si él jugaría o no en LaLiga SmartBank la próxima temporada con el Pucela. "No voy a responder porque creo que no vamos a descender, al final de la temporada podré hacerlo. Me gustaría quedarme. Voy a hacer todo lo que pueda para conseguir la permanencia y estoy seguro de que va a ser así", ha reconocido.
Weissman también ha comentado que está "feliz" en Valladolid, aunque en un primer momento le costó adaptarse al modelo de juego de LaLiga Santander. "Es verdad que necesité un poco de tiempo para entender el juego en España, pero ahora estoy cómodo. Creo que he demostrado que puedo jugar en LaLiga y espero seguir haciéndolo, marcando goles".
"Estoy feliz. Creo en mi equipo y creo que los aficionados, también. Últimamente estamos demostrando una buena actitud en los partidos. Es cierto que hemos sumado sólo dos puntos cuando deberíamos haber sumado seis, pero esperamos conseguirlos ahora", ha añadido.
El '9', si no fuera por el VAR, llevaría más goles en su casillero. Por eso, se siente "decepcionado". "El VAR a veces está a tu favor y otras, en contra. Cuando te lo quita piensas que ojalá no existiera, pero firmo en todos los partidos poder marcar un gol que me anulen y otro que sí suba al marcador", ha afirmado.
Sobre su celebración, Weissman estuvo a punto de que se le cayera alguna lágrima: "Fue un momento muy emotivo, casi lloro. Estaba muy triste porque un día antes del partido hubo muchas víctimas en Israel. Pero tengo que seguir haciendo mi trabajo, los aficionados me necesitan y toca continuar".
El Pucela juega las últimas cuatro jornadas con equipos, salvo el Valencia CF, que están en la zona media alta de la clasificación. El '9' tiene fe ciega en los suyos: "No me preocupa que los rivales de otros equipos no se jueguen mucho. Estamos en una buena situación porque dependemos de nosotros mismos: si ganamos, nos quedamos y si no, no. Creo que podemos conseguirlo".
Fabián Orellana tiene difícil jugar algún partido más este temporada. Así ve Weissman la lesión del '12': "Es un jugador importante para nosotros, como se ha demostrado durante la temporada. Me entristece su lesión, pero creo que tenemos buenos jugadores en ese puesto".
Sobre sus apariciones en el campo, el '9' se ha convertido en pieza clave para Sergio González. "Soy un goleador y quiero jugar siempre los 90 minutos de todos los partidos. He demostrado que puedo marcar en cualquier momento. No es el momento de hablar del pasado, sólo del próximo partido. Cuando termine la temporada podremos valorarla. Seis goles de momento suena genial, si nos salvamos estarán bien, si no, no serán suficientes", ha reconocido.
Ojalá se consiga el milagro de la salvación y este chico pueda demostrar lo que vale en un equipo compensado y bien entrenado. Es decir, sin MAG ni Sinergio. La horrible pareja.