¿Ha merecido la pena el fichaje de Kenan Kodro?
El Real Valladolid fichó en enero de 2021 a Kenan Kodro, delantero del Athletic Club, con la intención de suplir la ausencia de Marcos André de Sousa tras la lesión que le mantuvo 13 partidos fuera de los terrenos de juego.
El intento del equipo vallisoletano de reforzar su delantera a través de la cesión del donostiarra pudo haber sido un error. Un fichaje príncipe que resultaría ser rana por los bajos resultados que ha obtenido a lo largo del curso. Unas estadísticas que no se podrán mejorar al filo de jornada, ya que ni siquiera en la última semana de la temporada el Real Valladolid se ha librado de los contratiempos sufridos durante toda ella.
En la vuelta del equipo a los entrenamientos este miércoles para preparar el encuentro decisivo ante el Atlético de Madrid, se produjo la enésima lesión. Kodro sufrió la fractura del quinto metatarsiano de su pie derecho, tal y como se confirmó tras realizar al jugador las correspondientes pruebas diagnósticas.
Varias semanas de baja
El delantero se perderá así el último partido de la temporada, al igual que los lesionados de Bruno González, Fabián Orellana y Raúl García Carnero, en el que el conjunto vallisoletano podría descender a LaLiga SmartBank. Y no sólo eso, ya que este tipo de lesión va a derivar en intervención quirúrgica, lo que retrasará el regreso del '3' de los blanquivioleta a los terrenos de juego durante varias semanas o algún que otro mes.
Hasta este momento, Kodro había podido disputar 14 partidos con la camiseta blanquivioleta, cuatro de ellos como titular. El punta, que ha acumulado casi 500 minutos, no ha logrado subir a marcador ningún gol pese a tener varias oportunidades para hacerlo.
¿Carlos Fernández o Jon Bautista mejores opciones?
El hijo del mítico jugador de la Real Sociedad, era uno de los jugadores que más gustaban en la dirección deportiva pucelana. Sin embargo, se barajaban otros nombres durante el mercado invernal. Antes de plantearse el fichaje de Kenan Kodro, el Real Valladolid se interesó por Carlos Fernández y Jon Bautista. El conjunto vallisoletano tuvo que renunciar a la primera opción después de que la Real Sociedad irrumpiera con fuerza en las negociaciones por el futbolista del Sevilla FC. Algo parecido a lo ocurrido con el joven de 25 años, Jon Bautista, ya que, pese a su poco protagonismo durante el comienzo de la temporada, Imanol Alguacil también decidió bloquear su salida.
Basándose en las estadísticas de las 37 jornadas disputadas hasta el momento, ambos jugadores de la Real Sociedad cuentan con un índice muy bajo en lo que a ver portería se refiere. Carlos Fernández únicamente ha marcado un gol en los 10 partidos que ha jugado, mientras que Jon Bautista no ha anotado en ninguno de sus 21 encuentros jugados. Unos datos no buenos, pero que quizá podrían haber sido mejores en las filas del Real Valladolid. Siempre quedará esa duda.
La pregunta es más bien: ha merecido la pena mantener a JIMnergio en el banquillo? A partir de ahí todo lo demás sobra.
Otro fichaje vergonzoso de MAG. En Bilbao se aguantaban la risa con la esperanza de que con un milagro en forma de un par de goles, aunque fuesen de rebote, lo pusiesen en el escaparate y algún inocente picase y lo fichase. Lo malo es que aquí nadie se creía el fichaje. Se pensaba que era una broma. Pero no. Unido a los Ben Arfa, Bruno, Raul Carnero, Jota, Luis Pérez, Janko, Roberto, ... pero dónde vamos con toda esta metralla?