Es Noticia

La dramática temporada de un ex del Real Valladolid

Expandir v
ElDesmarque

El fútbol es un mundo que va muy rápido. Matheus Fernandes, ex del Real Valladolid y actual jugador del FC Barcelona, es un buen ejemplo de ello. En unas pocas semanas, el centrocampista salió de Brasil, firmó un contrato con el equipo culé y llegó cedido al Estadio José Zorrilla, donde le recibía Ronaldo Nazário.

Era un cambio muy importante para su carrera y su vida que esta temporada le ofreció una evolución mayor al estar dentro de la plantilla de Ronald Koeman. Partía, obviamente, como un jugador de rol secundario pero él lo hacia con la esperanza de ganarse un puesto y tener mayor protagonismo, incluso, del que tuvo en su etapa de blanquivioleta.

Los 166 minutos sumados con Sergio González, repartidos en tres encuentros, suponían una toma de contacto con LaLiga Santander y, hasta la fecha, su único bagaje en España tras una temporada para olvidar en el Camp Nou. En una entrevista a Mundo Deportivo, Matheus narra cómo ha sido la presente campaña y lo que ha sufrido en ella.

Duras declaraciones

"El entrenador me dijo que no tendría muchas oportunidades, pero algunas sí. Sólo he jugado 17 minutos y no entiendo por qué, pues hubo partidos que podría haber jugado tranquilamente, como ha ocurrido con otros jugadores", narra el brasileño quien focaliza mucha de la narración de la temporada en Ronald Koeman.

"No sé qué pasa en la cabeza del entrenador, yo pienso que podríamos haber hablado más entre nosotros", asegura. "Un día fui a hablar con él y me dijo que no contaba conmigo, que podía salir si encontraba un club bueno para mí, pero que fuera para jugar", cuenta Matheus en una decisión del entrenador holandes que no comprende. "Antes de empezar los entrenamientos, ya les dijo a los directivos que no contaba conmigo, que podía salir".

Para el ex del Real Valladolid, ésta es una incomprensible decisión. "Cómo dice eso si no me conoce", asegura. En la dinámica del equipo en toda la temporada y tras estar citado en 30 partidos pero sólo jugar en uno, Matheus cuenta la petición que le hizo a Koeman.

"Yo le dije que me diera algunos minutos para poder encontrar un equipo en el que jugar la próxima temporada, pero no me dio minutos. Fue muy raro", sentencia un jugador que no ha tenido mucho protagonismo desde su llegada a España, sobre todo tras la complicada campaña firmada este año en el FC Barcelona de Ronald Koeman.

El dolor del brasileño por la temporada llega, sobre todo, por un episodio en el que el entrenador cuestionaba su calidad. "Él no hablaba mucho pero me dijo que me buscara equipo, que no tenía calidad para jugar con el Barcelona. Fui a hablar con los directivos para que descubrieran que pasaba. Si me ficharon en su día fue porque vieron calidad, pero no pasó nada. Creo que había algo personal en mi contra”, ha zanjado.

Matheus Fernandes, en su única oportunidad de titular con el Real Valladolid (Foto: LaLiga).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar