La promoción de un banquillo
La salida de Javi Baraja del banquillo del Real Valladolid Promesas va a generar un movimiento importante en los equipos de mayor envergadura de la cantera. Sin el vallisoletano, que se ha despedido de esta etapa desde las redes sociales, Julio Baptista será el nuevo entrenador del filial, tal y como pudiste leer en ElDesmarque Valladolid este pasado martes.
Sin el brasileño, el banquillo del Juvenil A queda libre y será Borja Fernández el que se haga cargo del equipo que compite en División de Honor Juvenil. La máxima categoría del fútbol juvenil verá una nueva cara en el entrenador blanquivioleta, algo que viene ocurriendo en las últimas campañas.
Con Borja será la quinta temporada en la que el entrenador del equipo varía y, a la vez, la quinta en la que el perfil del entrenador es similar: un exjugador iniciándose en los banquillos. Si bien Borja sustituirá a Baptista en su estreno en los banquillos, el brasileño ha vivido su segunda temporada como preparador.
Mismo perfil de entrenador
El perfil es similar, como lo fue en la temporada 2019/2020 con Ricardo López; en la 2018/2019, con el propio Javi Baraja; y en la 2017/2018, con Víctor Manuel Fernández. Salvo por la diferencia de Julio Baptista, sin bagaje como jugador blanquivioleta, el resto de los entrenadores que ha tenido y tendrá el Juvenil A pucelano en el último lustro son activos con un importante pasado en el Nuevo Estadio José Zorrilla.
Ese nombre que se forjaron en el césped vallisoletano es el que les ha abierto la puerta del banquillo del Juvenil A para comenzar a probarles en la etapa de los banquillos. Uno con más suerte y otros con menos, pero todos gracias a lo que fueron como jugadores.