Grandes son las críticas en redes sociales al Real Valladolid y a su directiva por la falta de movimientos durante este mercado. Aunque justas, la realidad es que esta parálisis es tendencia en LaLiga SmartBank. Y es que ocho de los 22 equipos que conforman la categoría todavía no han anunciado oficialmente ningún fichaje.
Los otros equipos aún pendientes de fichar son el Girona FC, el Club Deportivo Leganés, la Unión Deportiva Almería, el Real Sporting de Gijón, el Real Zaragoza, el Club de Fútbol Fuenlabrada y la Sociedad Deportiva Amorebieta.
La diferencia principal es que ninguno de estos conjuntos se encuentra en la situación en la que está un Nuevo Estadio José Zorrilla, ya que, tras la salida de Ignasi Vilarrasa, el conjunto pucelano aún cuenta con 36 jugadores en su plantilla.
Aún así, no todos los equipos se encuentran en la misma situación. Algunos clubes como el Girona o el Amorebieta tienen el núcleo central de la plantilla formado, con 20 y 22 jugadores respectivamente. Mientras que otros como el Almería o el Real Zaragoza, con 27 y 25 jugadores, pueden verse obligados a realizar alguna salida antes de poder incorporar a alguien.
En mejor situación se encuentran el Leganés y el Fuenlabrada, que, con 19 y 17 jugadores, deberían empezar a incorporar más para profundizar sus plantillas. En las antípodas del Real Valladolid se encuentra el Sporting de Gijón, que, con únicamente 13 futbolistas en su plantilla, necesita comenzar a fichar urgentemente.
Pese a la diversidad de situaciones, parece claro que la preocupación de los aficionados por el estado de la plantilla del Pucela está más que justificada. Pero la realidad es que la ilusión que acompañan a las nuevas incorporaciones tendrá que esperar, por lo menos hasta que la plantilla se vea reducida.