El Real Valladolid ha finalizado la sesión matinal de martes con la mirada puesta en el primer amistoso de la pretemporada. La entidad blanquivioleta visitará el Estadio de Las Salinas este próximo viernes para enfrentarse al Atlético Tordesillas, club vallisoletano con el que acabó, recientemente, su relación de filialidad.
El entrenamiento comenzó a las 10.00 horas de manera puntual. Los tres porteros fueron los primeros en salir a calentar, antes de incorporarse con el resto de sus compañeros. La entrada de todos ellos en los Campos Anexos dejaba como novedad las apariciones de Fabián Orellana y de Jawad El Yamiq. Ambos volvían a pisar el césped, tras sus respectivos períodos vacacionales.
Sin embargo, sólo uno de ellos ha entrenado con total normalidad. El chileno ha completado la primera parte de la sesión y luego ha estado al margen para coger el ritmo de los demás. Por su parte, el central marroquí ha completado el entrenamiento con un pequeño susto de por medio, ya que ha tenido que ser atendido por una torcedura fortuita de tobillo. Afortunadamente, no tuvo ningún problema para seguir ejercitándose con el resto de sus compañeros.
En la sesión, Sekou Gassama y Pablo Hervías han entrenado al margen, como ha sucedido en los últimos días. Aunque el futbolista senegalés ha estado presente en el calentamiento previo. No obstante, las ausencias siguen siendo las de Kike Pérez, Moctar Sidi El Hacen, Sergio Benito y Raúl García Carnero por lesión y la de Rubén Alcaraz, por coronavirus.
El técnico burgalés José Rojo, Pacheta, ha elegido una sesión de basculación con balón para seguir trabajando el aspecto tanto técnico como táctico. En la primera parte del transcurso de la misma, ha dividido el gran elenco de futbolistas en dos partes iguales para poder ejercitar de forma simultánea el objetivo de dicha práctica.
El ejercicio consistía en estar seis (cinco de campo) jugadores defendiendo a siete basculando cada vez que se lleve a cabo un cambio de juego. El segundo entrenador, Chema Monzón, tenía a Jordi Masip en portería con Luis Pérez, Jawad El Yamiq, Javi Sánchez y Lucas Olaza, en defensa y Fede San Emeterio ejerciendo de pivote defensivo o de tercer central. El otro equipo estaba formado por Roberto Corral, Bruno González, Álvaro Aguado, Oriol Rey, Toni Villa, Sergi Guardiola y Marcos André de Sousa.
Pacheta tenía consigo a otro equipo de seis futbolistas y a otro de siete. Los seis eran: Roberto Jiménez, Nacho Martínez, Joaquín Fernández, Kiko Olivas y Saidy Janko acompañados por Roque Mesa. Y, por su parte, los siete han sido: Anuar Tuhami (sustituido por 'Kuki' Zalazar), Moi Delgado, Diego Alende, Carlos Doncel, Óscar Plano, Shon Weissman y Víctor García. El primero de ellos no pudo estar al 100% y tuvo que abandonar el entrenamiento por unas molestias en su pie derecho.
Tras esta primera mitad de la sesión, Pacheta ha planteado un ejercicio con tres equipos diferentes y con jugadores por fuera para que el conjunto que tenía el balón se ayudara de los lados con el objetivo de alcanzar una notable superioridad. Cuando la intensidad y las ganas de no perder se apoderaban del entrenamiento, ha aparecido Weissman definiendo ante Roberto y dándole la victoria a su equipo. Sus compañeros han celebrado el tanto comentando: "Buena, Weissman. Bien, Shon".
El técnico se ha sumado a las felicitaciones y, cuando ha finalizado la sesión, ha ido hacia el futbolista israelí para aclararle la duda que tenía por el planteamiento del ejercicio. Además, se ha podido ver cómo se reían, tras la explicación del de Salas de Los Infantes. Con todo y con ello, el equipo volverá a ejercitarse este miércoles a puerta cerrada a las 10.00 horas a tan sólo dos días de su primer partido de la pretemporada 2021/2022.