Es Noticia

El dilema de Pacheta con los centrales

Adrián Gómez

En cuanto al puesto central de la zaga, el Real Valladolid cuenta con cinco futbolistas, de los cuales, José Rojo, Pacheta jugará con dos o tres dependiendo de partidos y de equipos. Todo hace indicar que el equipo formará con línea de tres centrales en su debut liguero ante la UD Las Palmas el domingo 15 de agosto a las 22.00 horas. En ella, algunos partirán como favoritos y otros tendrán un rol más secundario.

Kiko Olivas parte como favorito

El central catalán tiene todos los enteros para liderar el centro de la zaga. Tras su grave lesión las pasada campaña, contó con minutos en los tramos finales, y ha jugado gran parte de la pretemporada. Es un futbolista que, si está bien, puede partir con un peldaño de ventaja sobre sus competidores y aportar otro criterio a la hora de sacar el balón jugado. Aunque en los amistosos no se ha visto su mejor versión, a priori será el fijo en la defensa blanquivioleta.

Kiko Olivas, durante el partido ante el Atlético Tordesillas (Foto: Real Valladolid).

Joaquín debe recuperar el nivel

El almeriense quiere redimirse de su última campaña y volver a ser diferencial, como en la temporada 2019/2020. Que tenga a Kiko Olivas al lado es buena señal, porque el antequerano suele hacer mejores al resto, y que esté en línea de tres también lo es, porque estará ayudado por su acompañantes. Recuperar a Joaquín es clave, y para ello Pacheta debe ponerlo en el campo cuanto antes. En esta pretemporada se le han visto altibajos, pero ha experimentado alguna mejoría con respecto a su pasada temporada.

Competencia entre Javi Sánchez y El Yamiq

El ex del Real Madrid, Javi Sánchez, viene de una temporada complicada de lesiones, pero, si consigue no entrar en esa mala dinámica, puede ser crucial para aumentar el nivel defensivo del equipo. Tiene una gran salida de balón, es por eso que juega por el lado izquierdo a pesar de ser diestro. Además, su firmeza para ir al corte y su entereza para aguantar a los rivales, hacen que, si está bien, sea uno de los mejores centrales que tiene el conjunto blanquivioleta. Ha dejado bastantes buenas sensaciones en pretemporada.

Javi Sánchez, en su vuelta a los entrenamientos (Foto: Real Valladolid).

Por otro lado, el central marroquí parte con algo de desventaja respecto al madrileño para el encuentro ante el conjunto canario, pero no para el resto de la temporada. Esta inferioridad se debe a que lleva entrenándose al margen toda la semana y se retiró lesionado del encuentro ante la SD Amorebieta. A priori "no es nada grave", como así afirmó Pacheta tras el partido ante el equipo vasco. Será incógnita si puede estar o no hasta los días antes del debut liguero. De cara al resto de la campaña parte en igualdad de condiciones respecto a Javi Sánchez, debido a su gran anticipación, contundencia y salida de balón.

Bruno, condenado al banquillo

El tinerfeño parte desde un escalón inferior al resto de zagueros, por un claro motivo: su bajo rendimiento en la temporada 2020/2021. A pesar de que fue el central más utilizado por Sergio González, porque no tenía a otros disponibles, todo sea dicho, su nivel estuvo muy por debajo de lo que se le puede pedir a un central de LaLiga Santander. Por lo tanto, a no ser que se lesione alguien podría no partir como titular, debido a su lentitud a la hora de correr hacia atrás y su debilidad al corte en algunas ocasiones.

Centrales Real Valladolid

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar