Una nueva noticia ha sacudido los cimientos del Real Valladolid. Tal y como ha informado Diario de Valladolid-El Mundo en las últimas horas, el Pucela ha tenido que aplazar el cobro de los últimos sueldos de la temporada pasada por falta de liquidez.
El club vallisoletano habría puesto el 31 de diciembre como fecha límite para cumplir con los pagos de la parte pendiente de dichos salarios. Lo que equivaldría a un 50% de lo perteneciente a los últimos meses de la pasada temporada.
Una noticia negativa: el Pucela ha tenido que pedir a los jugadores que acepten aplazar el cobro de los últimos sueldos de la temporada pasada, con fecha límite 31 de diciembre, por falta de liquidez en el club.
— Arturo Alvarado 🇪🇦 🇰🇷 (@arturalvarado) August 17, 2021
Cabe destacar que, aunque preocupante, esta noticia no pone en duda el saneamiento económico del Club, ni la eliminación de todas las deudas. Una temporada como la pasada, marcada por el coronavirus, puede provocar una falta de activos económicos a corto plazo con los que hacer frente a pagos como los de los sueldos.
Desde el club le restan importancia y comunican que estos problemas de tesorería son, además, normales en estos momentos del año. Llegando a afectar, incluso, a equipos de LaLiga SmartBank.
Tal es así que David Espinar, director del Gabinete de Presidencia del Real Valladolid, ha pasado por Radio Marca Valladolid para dar las explicaciones oportunas: "No es exactamente la ficha, sino una parte de primas y variables. Es una previsión que se hizo hace meses, por si no había liquidez. Llegamos a un acuerdo con los jugadores para pagarles una parte, ya abonada, ahora y el resto de pagos en diciembre. Es algo que han hecho muchos clubes, y más en Segunda con la tensión que se produce cuando desciendes".