El jugador del Real Valladolid Fabián Orellana sonaba para llegar al Club Social y Deportivo Colo-Colo, pero la directiva del equipo chileno se reunió para evaluar la llegada del '12', al que finalmente ha rechazado por diversos motivos.
El chileno sabe que no entra en los planes José Rojo, Pacheta y, desde el club blanquivioleta, se le ha estado buscando salida. Los grandes interesados en el futbolista han sido el Colo-Colo y el Club Deportivo Universidad Católica, pero ciertos factores están retrasando y podrían llegar a imposibilitar su fichaje.
Pese a que el jugador es una petición expresa de Gustavo Quinteros, entrenador del Colo-Colo, la alta esfera del Club ya ha comunicado que el jugador no llegará. Los motivos para rechazarle son claros: su edad y el alto sueldo que percibe, de algo más de un millón de euros al año.
De esta forma, Orellana, de 35 años, tendría vía libre para llegar al Universidad Católica, aunque no era la primera opción de Gustavo Poyet, entrenador del equipo chileno.
Sea como fuere, lo que está claro es que el jugador no continuará en el Pucela y que su salida llegará. Si no es a través de un traspaso, será con la rescisión de su contrato.