Es Noticia

Gonzalo Plata, el elegido por el Pucela para la banda

Enrique Domingo

Hay un nuevo nombre en la lista del Real Valladolid a pocas horas del cierre del mercado. Y ya es conocido por la afición blanquivioleta, ya que sonó en el mercado de la temporada pasada. El que podría ser el elegido del Pucela es Gonzalo Plata, extremo del Sporting Clube de Lisboa.

Como informa el medio portugués Record, el jugador podría estar de camino a LaLiga SmartBank. El futbolista ecuatoriano no cuenta para el técnico del equipo portugués, Rubén Amorim, y estaría planteándose salir en busca de minutos.

El joven zurdo, de 20 años y que podría ser inscrito con ficha del filial, llegaría para ocupar el extremo derecho, aunque puede jugar por ambas bandas. El ecuatoriano se incorporaría tras haber disputado con el primer equipo únicamente 199 minutos la pasada temporada, en los que anotó un gol. Sin embargo, en la temporada 2019/2020 Plata contó con 1.141 minutos y anotó dos goles.

Pese a su corta edad, cuenta con experiencia internacional. Participó con de Ecuador en la Copa América, en la que anotó un gol en 153 minutos. Aunque esta no es la primera vez que participa con su selección. Contó con 406 minutos más, anotando cuatro goles.

Gonzalo Plata, el posible nuevo fichaje del Real Valladolid.

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Manuel Gonzalo Quito Pinos.

    La verdad sería un paso atrás para este chaval que tiene clase pero que tiene que pulirse más y para eso necesita minutos dentro de la cancha y que le den la confianza necesaria. Que tiene que salir del Sporting de Lisboa, que debía haberlo hecho el año pasado pero bueno. Lo que si me gustaría que vaya a un buen club europeo porque se merece o que segrese a Ecuador a Independiente del valle.

  2. JCFV.

    Si este chico viene para el Promesas bien,esperemos que no tenga los condicionantes de Stiven Plaza,no se trata de donde venga sino lo que pueda rendír.SIEMPRE PUCELA.