El jugador de Real Valladolid, Pablo Hervías, ha manifestado, a través de una historia en Instagram, sus ganas de volver para ayudar a sus compañeros y ha agradecido los mensajes de apoyo recibidos.
El '11' lleva arrastrando problemas desde el 12 de febrero, cuando pasó por quirófano para reparar la rotura del menisco externo de su rodilla derecha. La lesión se produjo en el partido ante el Deportivo Alavés, y el logroñés no ha disfrutado de continuidad desde entonces.
Lo que puede resultar extraño, ya que desde el Club se calculaba que la recuperación duraría entre seis y ocho semanas. Pese a que sí pudo disfrutar de algunos minutos en las últimas jornadas de la pasada temporada, intercalados con no convocatorías, el extremo volvió a estar ausente durante toda la pretemporada.
Tal es así, que la última vez que se le pudo ver en el campo fue el 1 de septiembre, aunque únicamente caminando. Y es que, tal y como ha desvelado el jugador en esa historia, sufre un edema óseo en su rodilla derecha y está trabajando mañana y tarde para volver lo antes posible.
Un edema óseo es una inflamación que ocurre en la zona medular del hueso. Normalmente se debe a una reacción del cuerpo en respuesta a un traumatismo provocado por una sobrecarga física o una aplicación excesiva de energía.
El período de recuperación para una lesión como esta varía mucho. Normalmente, entre las cuatro y seis semanas se puede realizar ejercicio suave; pero, aún con un buen ritmo de recuperación, se puede tardar entre 10 y 12 semanas en poder entrenar a ritmo medio, aunque eso sí, con dolor.
La absorción total de un edema óseo puede llegar a oscilar, incluso, entre los 9 y 12 meses, aunque, con el tratamiento adecuado puede reducirse a cinco o seis meses.
Mucha fuerza Pablo!!!! Vas a poder con esto en menos tiempo del que crees porque eres un luchador y de lo mejor que tiene el Valladolid. Deseando verte jugar muy pronto campeón!!
Mucho ánimo campeón, estamos deseando verte otra vez en el campo, AÚPA PUCELA
Pablo Hervías está teniendo una lesión complicada,el edema óseo es doloroso aprte se le puede haber complicado despues de haberle echo una artoscropía,en definitiva que la recuperación es lenta ademas se requiere no forzar la máquina,esperamos ver recuperado al bueno de Pablo,entendiendo que la competencía en el equipo será menor.... SIEMPRE PUCELA.
Le deseo una rápida recuperación porque el Pucela está muy necesitado de jugadores de calidad.