Después de un correcto inicio en Logroño, el Real Valladolid Promesas perdió por sus propios errores en el segundo partido, ante el Real Unión, dejando una preocupante imagen, sobre todo en defensa. Aunque todavía es sólo el comienzo, dada su tremenda juventud, mucho tendrá que afinar el conjunto blanquivioleta si quiere mantenerse en la lucha por la permanencia hasta el final de la temporada.
Una categoría tan exigente como la nueva Primera División de la Real Federación Española de Fútbol Footters no entiende de malas rachas y, a pesar del aprendizaje que seguro adquirirán los jugadores, el filial pucelano necesita lograr cuanto antes su primera victoria.
No lo tendrá sencillo este fin de semana. Su rival, el Racing Club de Ferrol, no ha comenzado de la mejor manera posible, con un punto de seis posibles. Sin embargo, cuenta con una plantilla muy interesante y, a las órdenes de Cristóbal Parralo, está llamado a pelear por meterse en la zona alta.
Julio Baptista tiene a su disposición a casi todos los jugadores. El entrenador brasileño recupera a los internacionales Iván San José, Chuki y David Torres, convocados con la selección española sub 18 y sub 19, respectivamente, pero pierde a Saturday Erimuya por lesión.
El partido, que será televisado en exclusiva a través de Footters, se jugará este sábado a partir de las 17.00 horas en el Estadio de A Malata. El colegiado será el madrileño Sergio Pérez Muley, con el que el Promesas no ha ganado en sus tres encuentros dirigidos, mientras que el Racing consiguió vencer en el último con él al frente.
Racing Ferrol: Gazzaniga; Loureiro, Quique, Yeferson, Pumar; Manzanara, Kevin Presa, Dani Nieto, Héber Pena; Joselu, y David Rodríguez.
Real Valladolid Promesas: Samu Casado; Lucas Rosa, Amoah, Kike Ríos, Nieto; Mikel Carro, Moha; Víctor Narro, Chuki, Paulo Vitor; y Slavy.
Árbitro: Pérez Muley (Comité Madrileño).