El jugador del Real Valladolid Gonzalo Plata vivió un début amargo en la tercera derrota consecutiva del equipo ante el Girona FC. Contra muchas de las expectativas, el ecuatoriano no salió de inicio y contó, únicamente, con 22 minutos.
El '12' entró en el minuto 68, ocho minutos despúes del gol de Christian Stuani, para sustituir a un Óscar Plano desaparecido y buscar verticalidad y un talento ofensivo del que, por ahora, este Pucela carece y que sin duda necesita.
Por ello, en un intento por cambiar la tendencia del partido, José Rojo, Pacheta introdujo a Plata, acompañado por Toni Villa y Sergio León. Pese a aumentar la posesión, los cambios no tuvieron el efecto deseado y Plata se mostró activo y vertical, pero sin demasiado acierto.
El ecuatoriano intentó dar otro aire al ataque pucelano con su juego más directo, encarando, con regate y desborde. Intentando centros al área que, en la mayoría de ocasiones, no conectaron con sus compañeros.
Pero la chispa que intentó inyectar al equipo no tuvo éxito. Ni siquiera estuvo especialmente acertado. Tal es así que, en las 17 veces que Plata tocó el balón, siete de ellas terminaron en pérdidas. Además, en sus 22 minutos en el campo no tiró ninguna vez, aunque ya se sabía, y él avisó, de que hacer goles no era su mejor cualidad.
La mala racha del Pucela se alarga y la ilusión de la afición pende de un hilo. Plata se sigue mostrando como un rayo de esperanza que puede promover el cambio de tendencia en el equipo, sus cualidades y su forma de jugar son especialmente atractivas para el aficionado y podría revolucionar el ataque vallisoletano, que tan necesitado está de un nuevo referente.
Bueno,Óscar plano no debería ni ir convocado,olaza menos,Javi Sánchez no vale,nos falta un buen medio entro ofensivo,un delantero centro q con contrato en vigor está en Valencia x un abrazo, nos faltan muchas cosas. Lo del ascenso es poco menos q pensar q de un salto se puede ir a la luna x lo menos de momento
Cierto es y sé nota de verdad. Que salgan y dejen a otro que tengan ilusión. Igualmente con Pacheta el gran charlatán castellano leonés. Que nos vendió la moto rota.
Se nota mucho quiénes se quedaron sin querer quedarse. Mejor haberlos dejado marcharse, nos lo harán pagar caro.