Mejoría para el Real Valladolid Promesas ante el Unionistas CF, líder del Grupo 1 de la Primera División de la Real Federación Española de Fútbol, en un partido en el que no pudo convertir su buen juego en la primera victoria de la temporada. Los de Julio Baptista fueron mejores que el rival en líneas generales, pero no acertaron a marcar ninguna de las escasas oportunidades creadas.
El dominio de inicio correspondía a un filial que quería desquitarse del último duro traspié en León, aunque sólo lograba inquietar la meta rival a balón parado, y sin demasiado peligro, en un disparo desviado de Moha Moukhliss y en una caída que Saturday Keigo reclamaba como penalti.
Los charros, que habían comenzado algo timoratos, parecían despertar en otra jugada ensayada que servía Héctor Nespral, pero nada más lejos de la realidad. Era algo aislado y les costaba un mundo tener la pelota en su poder y, por lo tanto, llegar a los dominios del conjunto local.
Tampoco es que los blanquivioleta metieran el miedo en el cuerpo a los de Dani Mori, pero al menos sí finalizaban las jugadas, como en un tiro desviado de Paulo Vitor. Sin embargo, la más clara la iban a tener los visitantes tras el centro de Rayco Rodríguez, en un remate de cabeza de Pablo César Espina que se marchaba fuera por poco.
El tramo final de la primera parte no cambiaba demasiado el guion. Los vallisoletanos acaparaban el balón y jugaban bien al fútbol, pero les faltaba profundidad para meter en un compromiso al meta contrario.
Consciente de que no estaban respondiendo a las expectativas, el entrenador del equipo salmantino realizaba un triple cambio tras el descanso, con el objetivo de revitalizar a los suyos en busca de la victoria. Pero los de Baptista seguían a lo suyo y avisaban con un par de tiros de Slavy Ivaylov a los que tenía que responder Salva de la Cruz.
Era el punto de inflexión para el Unionistas, que, a partir de entonces, se lanzaba al ataque y empezaba a poner en auténticos problemas a los pucelanos. Las más claras llegaban en un disparo de Cris Montes que taponaba Mikel Carro y en un tiro cruzado del recién ingresado Jesús de Miguel.
Aunque Moha probaba fortuna en un lanzamiento que se iba fuera, el equipo vallisoletano empezaba a evidenciar falta de gasolina y su entrenador también decidía mover el banquillo para impedir el crecimiento charro en el partido.
A diferencia de otros encuentros, las sustituciones parecían surtir efecto y Jesús Sánchez, Palomeque tenía el gol en sus botas a centro de Saturday desde la banda derecha. Sin ninguna duda, era la ocasión más clara para los locales, que, antes del final veían como Guillermo Castri también rozaba el tanto en un disparo desde la frontal.
No había premio al buen partido realizado por un Promesas que sumaba un punto contra el líder, cortando la sangría defensiva tras dejar la portería a cero por primera vez en la temporada. Eso sí, el equipo blanquivioleta sigue sin conocer la victoria en las primeras seis jornadas, continuando en zona de descenso.
0 - Real Valladolid Promesas: Samu Casado; Apa, Saturday, Kike Ríos (Palomeque, min. 75), Nieto; Mikel Carro; Dalisson (Arroyo, min. 72), Moha (Maroto, min. 75), Fran Rivera (Víctor Narro, min. 72), Paulo Vitor; y Slavy (Castri. min. 88).
0 - Unionistas CF: Salva; Marín, Ramiro, Fer Román, Salinas; Acosta, Nespral (Mandi, min. 46), Íñigo Muñoz (Borja Herrera, min. 83), Rayco (Cris Montes, min. 46); De la Nava (Pitu, min. 46) y Espina (De Miguel, min. 68).
Árbitro: Collado López (Comité Castellanomanchego). Amonestó a Fer Román (12'), Saturday (14'), Slavy (18'), Marín (77') y Arroyo (90').
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada del Grupo 1 de la Primera División de la Real Federación Española de Fútbol Footters 2021/2022 disputado ante unos 700 espectadores en el terreno de juego número 1 de los Campos Anexos.