Por unas situaciones o por otras, el Real Valladolid Promesas todavía no ha logrado vencer en su estreno en la Primera División de la Real Federación Española de Fútbol. Si al principio fueron los flagrantes errores atrás, en los últimos partidos ha sido la tremenda falta de puntería mostrada. El conjunto blanquivioleta está cerca de ganar su primer partido, pero la victoria se le sigue resistiendo tras siete jornadas disputadas.
En la octava, lo intentará ante otro filial, primero que se cruza en su camino esta temporada, el Athletic Club B, que, a pesar de su buen arranque, se encuentra actualmente empatado con la zona de descenso a la Segunda División de la Real Federación Española de Fútbol. De hecho, un triunfo del equipo pucelano le pondría a tan sólo dos puntos del bilbaíno. Pero los vascos, que vienen de derrota contra otro filial, el RC Celta B, tampoco se pueden despistar mucho.
Julio Baptista tiene a su disposición a todos los jugadores, exceptuando a los lesionados Isaac Amoah, Lucas Rosa y Víctor Socorro. Sí podrá utilizar en cambio a Kike Ríos, Dali de Almeida y Slavy Ivaylov, que, aunque han estado entrenándose esta semana con el primer equipo, la recuperación de efectivos ha dado una tregua a José Rojo, Pacheta, que no les ha convocado.
El partido, que será televisado en exclusiva a través de Footters, se jugará este domingo a partir de las 12.00 horas en el terreno de juego número 1 de los Campos Anexos. El colegiado será el extremeño Guillermo Conejero Sánchez, con el que el Promesas no ha perdido en casa, mientras que el Athletic B se estrena con él.
Almería B: Samu Casado; Apa, Saturday, Kike Ríos, Nieto; Mikel Carro, Moha, Fran Rivera; Dalisson, Slavy, y Paulo Vitor.
Linares Deportivo: Iru; Núñez, Paredes, Lorente, Oier López; Diarra, Prados; Serrano, Kepa Uriarte, Cabo; y Artola.
Conejero Sánchez (Comité Extremeño).