Una oportunidad única para reengancharse a la clasificación, pero enésima derrota para el Real Valladolid Promesas. Un resultado muy doloroso, pese a contar con varias de las acciones más claras del partido y un Rayo Majadahonda que fue clínico, decantaron la balanza para los visitantes que consolidan su gran estado de forma en la parte alta de la tabla. Los de Julio Baptista quedan hundidos en la clasificación.
El árbitro principal del partido, Miguel Gónzalez Díaz, daba inicio a un choque que comenzaba con mucha intensidad y varias aproximaciones de ambos cuadros, pero sin mucho peligro. Los visitantes buscaban incomodar al Promesas con una presión alta en bloque, pero sin mucho éxito, pues en el minuto ocho, tras una gran recuperación y una contra eléctrica, llegaba la primera cartulina amarilla. Primer aviso del Real Valladolid que supondría la amarilla para Cristian Pérez del Majadahonda por una dura entrada sobre Paulo Vitor. El Promesas buscaba a través de esa acción a balón parado el primer tanto, pero sin mucho éxito. El linier marcaba fuera de juego de Saturday Keigo.
Los pucelanos buscaban, a través de las contras, generar peligro, pero los rayistas conseguían a través de la posesión desplazar cada vez más hacía su propia portería a los blanquivioleta. Las imprecisiones y el alto voltaje marcaban la tendencia en el primer cuarto de hora en los Campos Anexos.
Pasaban los minutos y las ocasiones tampoco llegaban en un duelo muy disputado en el centro del campo y con constantes disputas en acciones divididas. La banda derecha del Rayo, era protagonista en los primeros minutos, con un Javi Gómez muy activo para los visitantes.
Los madrileños intentaban probar desde la frontal a Samu Casado en el minuto 22, pero una vez más, con poca precisión. La primera gran ocasión del partido llegaba en el minuto 23, por mediación de, una vez más Javi Gómez, que metía un gran centro al segundo palo y con un cabezazo de Philip Osei que se marchaba al lateral de la red. El Promesas cedía la iniciativa a los visitantes, pues sufrían y mucho con el balón, y estaban teniendo dificultades para retener la pelota e iniciar una contra que parecía imposible ante la constante presión pospérdida de los de Abel Gómez.
En el minuto 30 llegaba la primera gran ocasión del Promesas, por mediación de Guillermo Castri en un cara a cara frente a Nereo Champagne, pero que éste bloqueaba para que, posteriormente, Víctor Narro probara fortuna con la segunda llegada que acababa con un disparo al lateral de la red. El Real Valladolid comenzaba a animarse y a gozar de más ocasiones.
En el minuto 40, se mostraba otra cartulina amarilla, esta vez a Juanjo Sánchez por una entrada por detrás sobre Paulo Vitor. El ambiente se caldeaba por momentos y las pausas comenzaban a adueñarse del partido.
Una vez más, el hombre del encuentro en estos primeros 45 minutos, Castri, intentaba con centro por detrás de la zaga visitante lograr filtrar el pase para Fran Rivera, pero no lograba llegar por escasos centímetros. Era un partido muy igualado y con minutos de dominio para ambas escuadras. El tramo final de la primera parte dejaba una gran jugada individual de Paulo Vitor, pero sin mucho éxito. Gran imagen del Pucela.
El segundo tiempo arrancaba igual a como acababa el primero, con un Promesas que gozaba, por mediación de Castri, otro cara a cara, pero que desaprovechaba el '8' blanquivioleta. Seguía y seguía llegando el filial. El Pucela se acercaba, pero con un encuentro que perdía ritmo a la vez que pasaban los minutos.
El Rayo Majadahonda, prácticamente anulado a nivel ofensivo, daba el primer susto en el minuto 55 del encuentro con un centro de Borja González que remataba sin mucho éxito Rubén Sánchez.
El Promesas respondía con un potente disparo de Narro desde el borde del área, que rebotaba en Jorge Casado y que dejaba vendido a Champagne, pero que se marchaba rozando el travesaño del equipo madrileño.
Se rompía el partido en los Anexos y ambos equipos gozaban de llegadas peligrosas. Otra oportunidad desaprovechada, esta vez en el minuto 66 del sustituto, Dali de Almeida, tras realizar dos regates para quitarse a dos contrarios, se plantaba contra Champagne y remataba muy desviado.
El choque comenzaba a enquistarse y la polémica empezaba a cobrar protagonismo. Una pequeña trifulca en el minuto 70 provocaba otras dos cartulinas amarillas. Una para Fran Rivera y otra para Philip, protagonistas del incidente.
La posesión tenía dueño, el Majadahonda. Eso sí, un control del balón inofensivo y muy horizontal. En el 77 llegaba un gol que condenaba injustamente a los locales, tras un grave error de Javi Apa. Un pase en largo propiciaba la jugada que desencadenaba en un intento de despeje del lateral derecho y un trallazo con la zurda de Raúl Sánchez. Doloroso castigo para los de Julio Baptista que gozaron de grandes ocasiones, pero que se fueron, una vez más, de vacío de otro encuentro.
0 - Real Valladolid Promesas: Samu Casado; Apa (Palomeque, min. 80), Saturday, Kike Ríos, Diego Moreno; Mikel Carro, Moha, Fran Rivera (Chuki, min. 81); Víctor Narro, Castri (Dali, min. 64), y Paulo Vitor.
1 - Rayo Majadahonda: Champagne; Borja González, Cristian Pérez, Philip (Bastos, min. 71), Casado; Bernal, Juanjo (Iturraspe, min. 45), Javi Gómez (Néstor, min. 71), Mario (Héctor, min. 66); Raúl Sánchez, y Rubén Sánchez (Susaeta, min. 86).
Goles: 0-1, min. 77: Raúl Sánchez.
Árbitro: González Díaz (Comité Asturiano). Amonestó a Cristian Pérez (8'), Castri (37'), Juanjo (40'), Saturday (65'), Philip (70'), Fran Rivera (72' y 91') y Palomeque (91').
Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada del Grupo 1 de la Primera División de la Real Federación Española de Fútbol Footters 2021/2022 disputado ante unos 600 espectadores en el terreno de juego número 1 de los Campos Anexos.