El entrenador del Real Valladolid, José Rojo, Pacheta ha comparecido en la rueda de prensa previa al encuentro frente a la Sociedad Deportiva Amorebieta de este miércoles. El técnico burgalés ha repasado varios temas de la actualidad blanquivioleta con la mente puesta en el propio choque ante los de Iñigo Vélez.
Entre los asuntos y preguntas que ha aclarado y ha respondido, está la posibilidad de mover el once para dar descanso a muchos de los suyos, ya que el Pucela vuelve a jugar esta semana tres partidos de LaLiga SmartBank. En este sentido, ha querido disipar cualquier duda al respecto: "Creo que tenemos un equipo con muchos jugadores preparados para jugar. Tengo un verdadero problema en el once inicial porque tengo jugadores muy buenos. Mañana va a haber cambios. Tenemos que buscar toda la energía y todos los que nos acerquen a ganar. Si repito, tengo riesgo de que se rompan. Creo que por lo que estamos rindiendo, todos se están mereciendo jugar. El que no juega está apretando al que juega".
Pacheta, además, ha dejado entrever que con esos "cambios" podrá haber variaciones en el dibujo táctico, sin trastocar la hoja de ruta que está imponiendo a través del modelo: "Ahora estamos seguros de cómo están saliendo las cosas. ¿Podemos variar? Sí, porque la tenemos adquirida. Nosotros tenemos que imponer nuestro juego desde nuestro modelo. Tenemos que adaptar el dibujo y el tipo de jugadores para combatir las virtudes del rival".
Asimismo, el "riesgo" que no quiere tomar por prevenir una posible lesión de algún futbolista provoca que tenga constancia de un nuevo parte de bajas que ha querido actualizar: "A parte de Hugo Vallejo, El Hacen y Hervías, están todos. Sabéis que estamos con el tema de Plata, pero está bien. El Yamiq, en estos momentos, la molestia que tenía se ha quedado ahí y no ha ido a más. Rubén empezará a entrenar con el grupo el jueves o el viernes. Raúl Carnero cada vez está más con nosotros. Todos los que están sanos, creo que están en condiciones de jugar"
Don José Rojo anuncia cambios necesarios y obligatorios,simplemente por no sobrecargar a los jugadores,nos imaginamos una alineación de principio con los que salieron del banquillo,y tratará de no variar el dibujo del mediocampo,jugadores hay para confecionar un once con garantias reservando a los que más minutos tienen,los 5 cambios de la temporada pasada han venido de lujo para recomponer los equipos. SIEMPRE PUCELA.