Pese a la buena primera media hora de partido y la ventaja adquirida en el marcador, el Real Valladolid ha caído (3-1) ante la Unión Deportiva Almería en un duelo que José Rojo, Pacheta, ha analizado destacando la expulsión de Óscar Plano pero, a su vez, orgulloso del esfuerzo de su equipo tras casi 60 minutos de inferioridad ante el líder de LaLiga SmartBank.
"La decisión ha decantado el devenir del partido. Ha marcado todo", ha asegurado. "Cuando le quitas un jugador a un equipo, la diferencia es clara y la decisión de jugar con un jugador menos es determinante", ha narrado tras el duelo ante "el mejor equipo de la categoría".
Elogiando mucho a los andaluces, Pacheta ha querido "defender" a su equipo porque "hemos hecho un buen partido". "Hemos hecho partido de equipo grande", ha asegurado. "Este partido me lleva a pensar que tengo un equipo bueno y estas son cosas queme enorgullecen", ha asegurado antes de desear que los problemas musculares de Jawad El Yamiq, Shon Weissman, Roque Mesa y Luis Pérez sean sólo "amagos".
Deseando poder contar con ellos para el encuentro ante el FC Cartagena del próximo sábado, el entrenador burgalés ha destacado los 12 puntos de distancia de la UD Almería mientras reflexionaba "qué hubiera pasado" si el colegiado no hubiera decidido expulsar a Óscar Plano en el minuto 36.