A las 6.30 horas de la mañana y, tras una noche de fiesta pese a tener entrenamiento pocas horas después, el vehículo conducido por Gonzalo Plata, futbolista ecuatoriano del Real Valladolid, chocó contra un taxi en en el cruce de las céntricas calles de López Gómez y Fray Luis de León.
El control de alcoholemia realizado al jugador duplicó la tasa permitida por las autoridades y se investiga si cometió un delito contra la seguridad vial. En el taxi viajaban dos personas, el conductor y una pasajera, que resultaron heridos leves. También sufrió severos desperfectos el local contra el que acabó estampado el taxi. Se trata de una óptica que regentan dos abonadas del Pucela.
Avanzada la mañana, responsables del club blanquivioleta se acercaron a interesarse por el negocio, ofreciendo y disponiendo de seguridad privada para proteger el establecimiento de posibles hurtos, al encontrarse expuesto a los viandantes por la rotura del cristal principal de su escaparate.
El Real Valladolid, que abrirá un expediente a Gonzalo Plata, ha anunciado que el propio jugador comparecerá este jueves a las 13.00 horas en la sala de prensa del Nuevo Estadio José Zorrilla.