Las lesiones son, para cualquier equipo, un contratiempo importante. En el Real Valladolid se han convertido en el pan de cada día, pues no hay semana que no se hable de algún futbolista con problemas físicos.
El Pucela es uno de los conjunto aspirantes al ascenso directo en este curso, pero cuenta habitualmente con muchas bajas. Desde el mes de agosto hasta principios de diciembre, el cuadro blanquivioleta ha sufrido un total de 16 lesiones 'oficiales' en esta temporada, sin contar las que se produjeron a finales de la última. Además, hay que elevar la cifra muy por encima de la oficial, pues en las estadísticas no se cuentan las molestias físicas menores.
De las 16, 12 han sido musculares. Los jugadores más afectados han sido Hugo Vallejo que estará, mínimo, 180 días de baja; Pablo Hervías, que estará en torno a 170 días de baja; y Kike Pérez, que no ha podido estar disponible en 92 días.
Sin duda, la lista de lesionados preocupa teniendo en cuenta que ni siquiera se ha llegado al ecuador de la competición. Sin duda, una papeleta que tendrá que resolver el staff técnico y el cuerpo médico del Club, pues, junto a los positivos por coronavirus y los parones internacionales, las bajas han sido un problema mayúsculo. El tiempo dictará la evolución en la parcela de lesionados.