El Real Valladolid sigue moviéndose en el último día de mercado de fichajes de invierno para intentar cerrar dos o tres llegadas y varias salidas. El Pucela trabajaba en un nombre para reforzar el ataque, el de Iván Sánchez, del Birmingham City. Su llegada ya se ha hecho oficial y recala en el conjunto pucelano cedido hasta final de temporada.
Recién llegado de Birmingham, ¡bienvenido, Iván Sánchez!
👉 https://t.co/ySL3AzYE6R pic.twitter.com/47iUem4VTY— Real Valladolid C.F. (@realvalladolid) January 31, 2022
De hecho, Radio Marca Valladolid presenció cómo Joaquín Vigueras, representante del jugador, salió de las oficinas del Nuevo Estadio José Zorrilla pasadas las 14.00 horas de este lunes.
Como apunta este mismo medio, aunque los extremos están suficientemente ocupados actualmente con Gonzalo Plata, Pablo Hervías, Jon Morcillo, Toni Villa e, incluso, Óscar Plano, se trata de una opción más de futuro, al finalizar contrato este año los tres primeros. De ahí que su cesión contemple una opción de compra obligatoria en caso de ascenso blanquivioleta.
El jugador arrastraba una lesión de pubis desde la primera vuelta de la temporada, de la cual ultima su recuperación para estar disponible para entrenar lo antes posible y ponerse a punto durante el mes de febrero. Así, su primera participación queda en manos del técnico blanquivioleta.
Iván, jienense de 29 años es un gran conocedor del fútbol español, ya que ha pasado por equipos como la UD Almería, la cantera del Atlético de Madrid, el Real Jaén y el Elche CF. De hecho, en el conjunto ilicitano, cuando Pacheta estaba como entrenador, lo que podría ser una de las claves de su llegada.
Sánchez suele actuar como extremo derecho, pero, en sus diferentes etapas, sobre todo en el Elche, se le vio jugar también en banda izquierda, de mediapunta, e incluso de mediocentro.
En la temporada 2019/2020 ascendió con los de Pacheta, marcando un gol y dando cinco asistencias. La campaña pasada jugó todo con el Birmingham, anotando dos tantos y repartiendo ocho asistencias. En cambio, en la actual sólo ha jugado 158 minutos distribuidos en cuatro encuentros del mes de agosto.