La falta de gol del Real Valladolid puede deberse a muchas cosas: momento de sequía de Shon Weissman, no llegan balones en condiciones a los delanteros, no se entienden entre ellos... Esta preocupante falta de puntería se ha dado en los últimos partidos por unas u otras circunstancias, pero hay un dato clave que refleja que el israelí se entiende mejor con unos que con otros.
Cristo González, acompañante de Weissman en la delantera en los partidos ante el Real Sporting de Gijón y el CF Fuenlabrada, no se entiende con el pichichi del Pucela. Y es que el ariete israelí, que lleva cuatro partidos sin marcar, sólo ha anotado un gol, contra la AD Alcorcón, en los 12 partidos que ha coincidido con el canario sobre el césped. Algo que sorprende porque son los dos delanteros que vienen jugando últimamente en el equipo pucelano.
Todos los demás tantos de Shon han sido con Sergio León al lado, la gran mayoría, y con Óscar Plano, dos de ellos. Por lo tanto, esto demuestra que con el que mejor se complementa Shon Weissman es con el primero, que lleva varias jornadas partiendo como suplente. No sólo lo reflejan los datos, sino también las sensaciones de los seguidores blanquivioleta.
Sólo con ver los partidos uno se da cuenta de eso. En los dos últimos partidos la ocasión más clara de Weissman ha sido cuando ha salido Sergio León. Los movimientos que hace Sergio le abre huecos a Weissman. Los que hace Cristo se los cierra y le llegan menos balones y de peor calidad.
El Desmarque a puesto el dedo en la llaga,clarisimamente con Sergío León,primero porque es mas pausado y mas experto y segundo porque es mas solidario ,esto es así no le den más vueltas,Cristo intenta hacerlo bien y se olvida del equipo por momentos,Waissman juega más seguro con el 7,ahí están los resultados el algodón no engaña...... SIEMPRE PUCELA.