Tras el positivo por coronavirus de Monchu Rodríguez la pasada semana, este viernes el Real Valladolid ha vuelto a informar de otro jugador contagiado, el ecuatoriano Gonzalo Plata.
El Club ha comunicado que, tras la realización este jueves de las pruebas diagnósticas a todos los integrantes de la primera plantilla del Real Valladolid, se detectó un positivo por covid-19. El afectado, Gonzalo Plata, ha dado su permiso expreso para dar a conocer su identidad y se encuentra aislado en su domicilio, tal y como marca el protocolo.
Es una baja muy sensible para el Pucela, ya que uno de sus fijos en el once en banda derecha y su segundo máximo goleador del equipo no podrá estar en el duelo de este viernes noche ante el FC Cartagena. Todo hace indicar que su sustituto será Óscar Plano, ya que Pablo Hervías no está para salir de inicio. Pacheta se ha visto obligado a convocar a Víctor Narro.
Jon Morcillo tampoco aparece en la convocatoria del conjunto blanquivioleta. Y es que según ha informado el Real Valladolid, el extremo izquierdo tiene una faringoamigdalitis que le ha impedido estar en Cartagena.